Se suelen contar historias para dormir, pero son más especiales aquellas que despiertan. La curiosidad, la alegría, la incertidumbre, la sorpresa. Emociones que nos abren los ojos y no podemos dejar de sentir en todo el día. La historia del café es de esas historias. No solo porque la usamos para despertar cada mañana, mediodía, tarde o noche. También porque despierta a las musas que dan forma a nuestro ingenio. Podríamos decir que el café es tradición y cultura y sobre todo arte, porque pocas cosas se asemejan a la pieza maestra que puede resultar para los sentidos un café recién hecho. El aroma a grano tostado, el sabor amargo del primer trago, la espuma ligera y suave al tacto… «El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu», decía Giuseppe Verdi, compositor italiano. Pero solo el café de calidad y recién hecho. Los granos deben de ser de las mejores especialidades y la cafetera… La cafetera tiene que ser una de las mejores, porque de ella depende todo el proceso. Hoy hacemos una selección de las mejores marcas de cafeteras.
illy
Viajamos al final de la Primera Guerra Mundial para conocer la historia del café illy. Francesco Illy llega a Trieste y comienza a trabajar en el campo del cacao y el café. Su hijo Ernesto se licencia en Química y entra en la empresa a finales de los años 40. Será él quien impulse la investigación científica y tecnológica y cree un laboratorio químico interno. La empresa se expande y empieza a vender también envases más pequeños de café molido para el consumo doméstico.
En 1974, illy ofrece ya el café en monodosis. En 1988 deposita una patente para la selección digital de los granos, que permite escogerlos uno a uno, solo los que son perfectos. En los años 90 aparecen las tazas illy Art Collection, el nuevo logotipo.
Las cafeteras illy están hechas a mano y cuentan con un diseño retro de lo más COOL.
Podrás elegir tu modelo favorito en la página oficial de illy.
Dalla Corte
En 1947, Bruno Dalla Corte es un joven entusiasta que empieza a trabajar como técnico en la compañía de máquinas de expreso Cimbali. De su ingenio se obtiene como resultado la innovadora tecnología de circulación de vapor.
El deseo por innovar impulsa a Bruno, junto a su hijo Paolo y a su hermana Elsa, a fundar una nueva empresa. Así nace Dalla Corte. La fuerte presencia familiar se reconoce en el logo: la elegante firma de Bruno.
Podrás elegir tu modelo favorito en la página oficial de Dalla Corte.
JURA
En 1931, Leo Henzirohs fundó JURA Elektroapparate AG. Su espíritu activo e inventor perdura hasta la actualidad y lleva 90 años marcando la casa JURA.
Desde 1931, la marca JURA es sinónimo de máxima calidad, innovación de referencia, diseño de primer nivel y sostenibilidad activa.
Las cafeteras automáticas de JURA gozan de una popularidad cada vez mayor en todo el mundo. Ya están disponibles en unos 50 países.
Ver esta publicación en Instagram
Podrás elegir tu modelo favorito en la página oficial de JURA y también en el Corte Inglés.
SMEG
Smeg es un fabricante italiano de electrodomésticos con sede en Guastalla, cerca de Reggio Emilia, en el norte del país.
Smeg se identifica con la expresión de sus origines italianos y la pasión por lo que hace. La marca intenta identificar y reflejar las características que definen al diseño italiano, como la inventiva, la elegancia, la originalidad o el producto de calidad.
Podrás elegir tu modelo favorito en la página oficial de Smeg y también en el Corte Inglés.
Sage
Galardonados electrodomésticos de cocina. Desde las máquinas de café expreso hasta los procesadores de alimentos, la innovación en cada aparato deleita.
Las máquinas de expreso de Sage utilizan 4 elementos clave para optimizar desde el molido a la extracción y el espumado de la leche. Sus cafeteras express usan la dosis precisa de granos recién molidos, garantizan un control exacto de la temperatura y una presión óptima del agua, y crean verdadera leche microespumada, para ofrecerte una mezcla armoniosa de expreso dorado y sedosa leche.
Podrás elegir tu modelo favorito en la página oficial de Sage y también en el Corte Inglés.
WMF
En 1899, WMF fabricó a modo de prueba la primera máquina de café para la hostelería. 28 años más tarde dio comienzo la primera producción oficial de las denominadas ‘grandes máquinas de café’.
Para la gastronomía de los años 20 y 30, las máquinas de café significaron una revolución técnica. En mayo de 1927 se fabricó la primera serie de grandes máquinas de café WMF en la que fuera la planta de Göppingen. Desde entonces, las máquinas de café WMF no han desaparecido del mercado.
Podrás elegir tu modelo favorito en la página oficial de WMF.