La mansión victoriana convertida en hotel en una isla privada de Escocia

Isle of Eriska Hotel
Isle of Eriska Hotel
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Si pensamos en un hotel en el paraíso, seguramente nuestra mente nos traslade a algún destino como las Maldivas. Rápidamente, imaginamos agua turquesa, paisajes exóticos y altas temperaturas. Sin embargo, no todos los paraísos tienen playas deslumbrantes. El que te presento hoy está en la isla privada de Argyll & Bute, en Escocia. Un lugar verdaderamente mágico atado al continente a través de un estrecho puente de madera. ¿Quieres descubrirlo? Sigue leyendo…

Isle of Eriska Hotel
Alrededores Isle of Eriska Hotel

Hay algo extremadamente romántico y mágico en escapar a una isla privada para pasar unas vacaciones, y las 120 hectáreas de tierra que tiene Isle Of Eriska ciertamente no decepcionan. Para llegar a esta isla privada en la costa oeste de Escocia tienes que cruzar un puente traqueteante cubierto de madera durante la marea baja. Pero merece la pena. Tiene una hermosa costa, vida silvestre que incluye ciervos, nutrias y tejones, y una mansión victoriana que fue renovada para convertirla en un hotel y spa de lujo. Mímate en el spa, haz deporte, desconecta, pasea por los terrenos que rodean al Isle Of Eriska Hotel & Spa y disfruta de Escocia.

Fachada del Isle of Eriska Hotel
Fachada del Isle of Eriska Hotel
Campo de golf del Isle of Eriska Hotel
Campo de golf del Isle of Eriska Hotel

En 1973, la propiedad fue comprada por la familia Buchanan-Smith, que se embarcó en un programa continuo de remodelación y mejora hasta convertirlo en un destino de lujo que ofrece paz, tranquilidad y actividades al aire libre a sus huéspedes. Todo ello, con un toque de lujo.

La mansión victoriana convertida en hotel en una isla privada de Escocia

El hotel consta de 34 habitaciones y el restaurante principal es famoso por su cocina, siendo el carrito de quesos un tema de conversación entre los huéspedes habituales. Los tres ingredientes clave para una experiencia escocesa, son: castillos, lagos y whisky. Los tres disponibles en el Isle Of Eriska Hotel.

Isle of Eriska Hotel
Zonas comunes / Foto: Isle of Eriska Hotel
Isle of Eriska Hotel
Habitación / Foto: Isle of Eriska Hotel

Este hotel de Escocia tiene impresionantes vistas al lago Linnhe y las montañas Morvern. Asimismo, la isla de Eriska se encuentra en la desembocadura del lago Creran, en el corazón de West Argyll. Pese a que la temperatura media en verano es de unos 19 grados, no hay que olvidar que estamos en Escocia. Por eso, el Isle Of Eriska ofrece un spa en el que desconectar, una piscina climatizada para entrar en calor y varias salas comunes donde poder charlar con otros residentes (algunos de los huéspedes más habituales son de Estados Unidos y Nueva Zelanda).

Isle of Eriska Hotel
Piscina climatizada / Foto: Isle of Eriska Hotel
Foto: Isle of Eriska Hotel
Foto: Isle of Eriska Hotel