La Milla de Oro de la capital se reinventa. Madrid Luxury District (MLD) es joven. Nació en 2018 como una asociación de comercios de marcas de lujo y ahora, en 2023, renace. «Es un espacio de colaboración, intercambio y apoyo mutuo para la promoción de la excelencia y la innovación en la experiencia de compra en la ciudad de Madrid«, explican desde la entidad.
- Exclusivos hoteles que abrirán sus puertas en 2023
- Masterclass con Susana Campuzano para saber qué es el lujo
Es sabido que el enclave perfecto en el corazón de la capital de España para hacer las mejores compras, es la calle José Ortega y Gasset y alrededores, en el mítico Barrio de Salamanca. “Ortega y Gasset concentra prácticamente todas las marcas de lujo en Madrid y las firmas han hecho una apuesta, de presente y de futuro, lo que le convierte en una calle icónica y en el eje del shopping más exclusivo” dice Inmaculada Pérez Castellanos, fundadora de MLD. Y desde MLD así lo defienden, lo protegen y lo fomentan.
Un ruta dorada por las tiendas de las mejores firmas internacionales: bolsos, joyas y relojes, moda y zapatos de ensueño… Una experiencia de compra única.
Fundada por Inmaculada Pérez Castellanos, MLD ha buscado desde sus inicios convertir a la ciudad de Madrid en un escenario donde los grandes eventos de moda, culturales, gastronómicos o deportivos, reflejen la intensa actividad de la capital.
Para el año que comienza hay grandes planes: arte, música y eventos selectos para disfrutar más que nunca con la experiencia de compra en Luxury District.
Catorce firmas ‘top’
La asociación MLD está integrada por 14 grandes firmas de moda y joyas, como son: Brunello Cucinelli, Bvlgari, Cartier, Celine, Chaumet, IWC Schaffhausen, Jaeger–LeCoultre, Jimmy Choo, Loro Piana, Panerai o Tiffany & Co.
Hay también una tienda de vinos, Lavinia, y emblemáticos espacios como son el Edificio Beatriz, y el Hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid.
Todas, firmas ubicadas en la calle José Ortega y Gasset. Con sus vibrantes escaparates y trajín de gentes variopintas.
Es la arteria principal comercial de Madrid, con las mejores tiendas de firmas de lujo concentradas. Ahora calle José Ortega y Gasset, antes Lista.
En pleno barrio de Salamanca, esta ilustre calle nace en el Paseo de la Castellana, donde se ubica el Hotel Rosewood Villamagna, uno de los mejores de España. Un punto de partida perfecto para emprender una experiencia de compra inolvidable y basada en la excelencia, como sugieren desde MLD.
Los exquisitos escaparates -que lucen llenos de las mejores piezas- son siempre motivo suficiente para una visita y un delicioso paseo. Bolsos, zapatos, joyas, relojes, vestidos, abrigos… Lo mejor del planeta fashion.
En Madrid Luxury District dan la bienvenida a cualquier firma de lujo nacional o internacional que desarrolle su actividad en la zona de Ortega y Gasset -la Milla de oro de la ciudad- y en general, en el barrio de Salamanca.
Inmaculada, el ‘alma mater’
El desafío de MLD es sin duda atraer al turista de calidad y que la zona de José Ortega y Gasset, donde el precio del metro cuadrado de local comercial es muy elevado, se configure como destino y referente en el turismo global de compras.
“Creemos en Madrid y por ello, a través de la Asociación, impulsamos actividades que aportan un valor e invitan a disfrutar la zona de Ortega y Gasset”, afirma Pérez Castellanos.
Con el impulso y la visión de Inmaculada Pérez Castellanos, abogada especializada con años de experiencia en el mundo del retail de lujo, se puso en marcha esta idea en Madrid, que este nuevo año recibe un empujón.
firmas se han sumado, de momento, con gran entusiasmo al proyecto MLD con el fin de avanzar al unísono y crear un concepto de ciudad en el que comerciantes e instituciones trabajen mano a mano buscando la excelencia.
Estefanía Bascuñana, Presidenta de Madrid Luxury District, ha asegurado que “Ortega y Gasset es una calle única que crea experiencias al ciudadano a través de su propuesta de shopping, de gastronomía y de hoteles exclusivos”.
«Madrid Luxury District propone llevar el discurso de las marcas más allá del lugar físico, conectarlas con la experiencia vital. Esto solo ocurre cuando la marca ha conseguido formar parte del lugar mismo, y realmente refleja el ADN y el carácter del lugar, no solo como un logotipo o una señalización, sino que está presente en cada punto de contacto».
«No es algo físico, es un sentimiento y un significado que es auténtico, no fabricado», explican desde MLD.
Se trata de convertir este enclave en un escenario vivo de cultura y arte para visitantes y locales. Y que la Milla de Oro de Madrid vuelva a brillar y deslumbre, como siempre ha hecho.