Viajes

Lujo sin límites: los mejores hoteles de Dubái

(Foto: Royal Mirage)

Los Emiratos Árabes pueden presumir de exclusividad y sofisticación. Sus ciudades son sinónimo de lujo. Las grandes marcas internacionales buscan establecerse allí, puesto que se concentran muchas fortunas a nivel mundial y su riqueza por metro cuadrado es de las más altas. El destino más popular es Dubái, la ciudad que da popularidad a los Emiratos y que todo el mundo desea visitar. ¿Quieres viajar? Esta es la selección de hoteles de lujo en Dubái, donde te puedes alojar y aprender el verdadero significado de la exclusividad.

One&Only One Za’abeel

Es una de las grandes creaciones arquitectónicas de la ciudad y su diseño te deja con la boca abierta. Con su reciente apertura, es el momento perfecto para conocer uno de los hoteles de Dubái que más representa el lujo.

Este lugar no sólo aspira a ser una opción exclusiva para hospedarse, sino que también busca proporcionar la oportunidad de vivir momentos inolvidables a través de propuestas en áreas como el bienestar y el entretenimiento. Esta plataforma, un puente de acero de 226 metros de longitud, se ha convertido en el voladizo de cielo más extenso del mundo, con la oportunidad de obtener un próximo récord Guinness. Sus suites están decoradas al mínimo detalle y sus acabados representan el diseño de interiores de alto nivel.

(Foto: One&Only One Za’abeel)

Burj Al Arab Jumeirah

Es uno de los hoteles de lujo más icónicos de la ciudad de Dubái y el único del mundo que, aunque no sea oficial, tiene siete estrellas. Cuando se abrió, todo el mundo hablaba de él y de cómo representaba la exclusividad. A partir de ahí, el mundo se rindió a sus pies.

El primer dato es que el hotel está situado en su propia isla y sus suites tienen vistas al Golfo Pérsico. Los huéspedes pueden llegar al establecimiento con flotas de Rolls-Royce con chófer o con un servicio de traslado en helicóptero. La terraza cuenta con dos piscinas, 32 cabañas de lujo, un restaurante y un bar. Hitos grandes se han dado en su azotea y es que, en una ocasión, los tenistas André Agassi y Roger Federer, jugaron un partido de tenis en un helipuerto transformado en pista improvisada.

(Foto: Burj Al Arab Jumeirah)

Palace Downtown

Presume de ser uno de los hoteles con más carácter y estilo de la ciudad. Está cerca del Dubai Mall y es idóneo para hacer turismo. Se le conoce por tener uno de los servicios más exquisitos de la ciudad y su diseño hace honor a los tonos camel, por los que se caracteriza la zona. Todo ello se combina con muebles en madera oscura e incluso cofres de latón, que recuerdan a la época de los tesoros antiguos.

Su gastronomía es amplia y está preparado para presentar comida continental, además de platos de origen indio e incluso cocina típica de la zona de Sri Lanka. Con vistas a la famosa fuente de Dubái, es el lugar perfecto para descansar después de recorrer la ciudad y poder sentarte en la terraza a observar la ciudad.

(Foto: Palace Downtown)

Royal Mirage

Este es uno de los pocos hoteles de lujo en Dubái que tiene playa propia. Ubicado frente a la bahía de Palm Island, tiene vistas al Golfo Pérsico, cuenta con un kilómetro de playa privada y más de 26 hectáreas de jardines exuberantes. Este oasis urbano está dividido en tres ambientes diferentes, que cuentan la esencia del lugar.

Por un lado, la parte del palacio, cuya elegancia es muy chic y bebe el lujo actual; el arabian court, que es un parto cultural abovedado que te da un paseo por la cultura árabe; en tercer lugar, tiene la zona residencial, donde la intimidad cobra sentido y se da un descanso después de visitar la viveza de la ciudad. Puedes alojarte en una habitación o en una de sus lujosas villas, ornamentada con ostentosos mármoles y una representación exaltada de la exclusividad.

(Foto: Royal Mirage)

Palazzo Versace

La esencia ostentosa de la casa italiana está plasmada en cada rincón del espacio. Recuerda al estilo de los palacios italianos del siglo XVI y está apartado de la ciudad. La imponencia de su entrada es increíble y si miras sobre tus pies, una gran medusa de Versace te recibe bajo una esencia puramente italiana.

Este es uno de los hoteles de lujo de Dubái con más reputación de la ciudad y el primero que se basa en una marca de moda. Puedes tomar el té en sus salones, con los exclusivos muebles vestidos por la cenefa de la conocida marca italiana. Los pasillos están decorados con bocetos de diseños hechos por Donatella Versace y sus habitaciones y suites tienen una decoración clásica, pero con personalidad. También cuenta con su propio embarcadero y puedes salir del yate directo a la terraza del hotel.

(Foto: Hotel Palazzo Versace)