El Día de la Madre está a la vuelta de la esquina, así que nos toca reservar para disfrutar de un día en familia, si es que podemos. Por suerte la oferta de restaurantes en Madrid es enorme, así que tenemos mucho donde elegir… Pero en este caso hemos hecho una selección especial de proyectos gastronómicos con algo diferente. Un francés con un restaurante precioso, un local con platos de toda la vida, un restaurante con una carta fusión, el nuevo restaurante chino de moda… Aquí tienes una lista de buenos restaurantes en Madrid para reservar en el Día de la Madre. Y acertar.
Restaurantes en Madrid para reservar en el Día de la Madre
Brasserie Lafayette
Es uno de los mejores restaurantes franceses de la capital, y su terraza es una auténtica delicia. A dos pasos de El Viso, Brasserie Lafayette, nos hace disfrutar de platos típicos de la gastronomía francesa como la deliciosa sopa de cebolla, los mejllones bouchot con salsa beurre blanc de sidra y azafrán, callos a la normanda, ratatouille con vinagreta de mostaza… Todo dirigido por Sébastien Leparoux, que abrió el primer restaurante en Edimburgo y cuando conoció a una madrileña, abrió este local en Madrid. Un restaurante para disfrutar con nuestra madre de cocina francesa.
Casa Felisa
Si tu madre es de los restaurantes de siempre, de los platos clásicos, tienes que reservar en Casa Felisa. Nos gusta este concepto neocastizo con un giro contemporáneo, como ellos lo describen. Todo con el sello del chef Antonio del Álamo. ¿Qué podemos disfrutar? De entrantes, su ensaladilla rusa con tortilla de camarones o su tortilla abierta con gambas de Huelva al ajillo. Luego, sus pescados, como el lenguado salvaje a la meunière o su lomo de merluza de pincho asado en horno de brasa con escalivada. O sus carnes, el filete ruso de secreto ibérico de bellota con tomate concassé. O sus platos de siempre: lentejas estofadas con faisán y foie, raviolis de rabo de toro en salsa de chocolate y muselina… Y más.
Isa
Si en vez de comer queremos cenar, o queremos ir a un sitio diferente, siempre podemos ir al hotel Four Seasons, en el centro de Madrid. Allí encontramos Isa, uno de los conceptos más interesantes del hotel, junto a Dani Brasserie. Aquí se comer sushi y se beben cócteles. Nigiri de hamachi, con salsa XO y tsukemono; nigiri de gamba blanca americana al ajillo… Tartar de atún o de salmón, gyozas de wagyu, baos de pato pekín, curry de carrillera, bacalao negro… Y entre sus cócteles, hay que dejarse asesorar, pero ninguno deja indiferente: de tomate -con mezcal, licor de chile, tomate y shiso-, de lychee -con gin Roku, jazmín y lychee, cocchi rosa y shiso rojo-, o el kiwi, sin alcohol, con kiwi, soda, pimiento de Timut. Vas a sorprender en la comida familiar.
Cantina 34
Más restaurantes en Madrid para el día de la madre. Para una comida fusión, Cantina 34. Uno de esos sitios en los que disfrutar con esas mezclas gastronómicas interesantes. En Cantina 34 podemos encontrar las gyozas de panceta, con panceta caramelizada; patacones con corvina, esos deliciosos saquitos de plátano frito… Sus tacos de langostino, de entrecot y costilla, los baos de cochinita, de pollo, de langostinos… Aquí se viene a disfrutar de una comida familiar con esos platos que siempre gustan y sorprenden. Uno de esos restaurantes, con un toque informa, que siempre es un buen plan y que hay que fichar en Nuevos Ministerios.
Le Chinois
Es uno de los restaurantes nuevos de la zona del Barrio de Salamanca, en pleno María de Molina. Si tu madre es amante de las cocinas de Asia, Le Chinois es tu sitio. Un restaurante que, según cuentan, nos hace viajar hasta la antigua China de la Dinastía Qing del siglo XVII. Aquí se viene a probar el maravilloso pato laqueado, sus dim sums al estilo cantonés, todos artesanos, el bogavante salteado con jengibre, puerro, cebollino y ajo, rodaballo salteado, bacalao del barquero al vapor… Por decir algunos de los platos. Servicio estupendo. Perfecto para una comida familiar.