Labadee es un destino privado en la costa norte de Haití exclusivo para huéspedes a bordo de los cruceros de Royal Caribbean. Y nosotros, tuvimos la gran suerte de poder disfrutarlo. Un lugar paradisíaco de aguas esmeralda y arenas doradas que invita a soñar. Durante nuestra travesía por el Wonder of the Seas, el crucero más grande del mundo, Labadee fue uno de los destinos. Un oasis lleno de colores, ideal para desconectar y disfrutar al sol del Caribe dejando atrás las preocupaciones. Porque en esta costa, la buena vibra es lo que prima y todo lo malo, se deja atrás. De alma salvaje, pura y aventurera, las opciones de ocio en estas playas haitianas son variadas y para todos los gustos. Desde ver el amanecer desde las alturas montados en una tirolina (considerada como una de las más largas del mundo), descansar en sus beach clubes con vistas a sus playas de delicada arena y a su calmo mar, bailar al son de sus alegres ritmos tradicionales o, ver el sol caer en una de las cabañas premium que completan una experiencia privada de lujo llena de aventuras tropicales que en COOL, vivimos por ti para inspirarte y, ¿quién sabe? quizás, darte ideas para tu próximo viaje…
- Un día en la isla de Coco Cay, el sueño privado de Royal Caribbean en Bahamas
- Surcamos el mar Caribe en el ‘Wonder of the Seas’, el crucero más grande del mundo
- Descubrimos San Pedro, la ‘isla bonita’ de la canción de Madonna
Labadee es lo que se denomina un ‘fondeadero’ que se encuentra en la costa norte de La Española, en la República de Haití. Un complejo turístico en propiedad de Royal Caribbean International. Pero, no solo la naviera es propietaria de este paraíso. También, como es lógico, se preocupa por preservarlo y también por tener responsabilidad social con los haitianos de las zonas circundantes. De hecho, son el principal promotor del turismo en el país americano desde 1986. En Labadee, trabajan alrededor de 300 haitianos y permite la entrada de otros 200 vendedores ambulantes cada vez que una de sus naves de crucero llega con los turistas para pasar allí el día.
Haití es una gran país con historia en la que intervienen diferentes culturas y, si nos interesa, además de disfrutar de sus playas, podemos adentrarnos en sus raíces con un tour de la mano de locales que nos hará sumergirnos aún más en la cultura de la zona. Desde las tradiciones de los nativos, hasta las llegadas de los distintos países colonizadores o las murallas que se edificaban para hacer frente a los piratas. Fortificaciones de las que en la actualidad quedan sus ruinas, que se levantan erguidas como buenos monumentos del tiempo y que nos hablan también de aquellas épocas.
Cabañas de Nellie
Relajarse a la sombra de un bungalow privado con vistas inigualables es una de las opciones que se ofrecen en Labadee. Los huéspedes pueden elegir entre cabañas sobre el agua, frente al mar o en la playa y disfrutar de su exclusivo y privado trozo de paraíso.
Adrenaline Beach
A diferencia de otras zonas del Caribe como puede ser las Bahamas, en la costa norte de Haití las aguas son más verdosas y las arenas tiran a un dorado claro que genera un contraste diferente y especial. Admirar el horizonte colgados de sus originales columpios situados en sus orillas puede ser un plan perfecto para ver pasar las horas de la mejor de las maneras.
Dragon’s Breath Zipline, la tirolina más larga del mundo
La aventura también está más que presente en este destino de Royal Caribbean. Dragon’s Breath Flight Line está considerada la tirolina sobre el agua más larga del mundo. Cuenta nada más y nada menos que con 792 metros de longitud y una caída vertical de 152 metros, ahí es nada.
Ver esta publicación en Instagram
Un férreo compromiso con los haitianos
Durante la última década, de más es sabido que Haití ha sufrido tristemente múltiples desastres naturales que aún siguen más que presentes debido al impacto de éstos que aún perdura. Hablando de un país que se encuentra con altos niveles de pobreza, desde COOL consideramos importante destacar que Royal Caribbean se ha comprometido a apoyar a Haití y sus comunidades. Son en la actualidad uno de los mayores inversionistas extranjeros, apoyando su economía y promoviendo el desarrollo de la región.También, trabajan trabaja en conjunto con organizaciones como la Pan American Development (FUPAD) para promover el desarrollo y la infraestructura de la zona, con proyectos que proporcionan agua potable y saneamiento a más de 7.000 habitantes de los alrededores de Labadee.
Ver esta publicación en Instagram