Hoteles de lujo en San Sebastián: elegancia y gastronomía en la costa vasca
La primera vez que visitas San Sebastián te transforma. Ojalá no haberla conocido para disfrutarla por primera vez, con sorpresa, hambre y más ganas. Pasear por la maravillosa bahía de La Concha mientras disfrutas de sus vistas abalconadas, ir de pintxos con el estómago vacío y acompañar cada uno con su correspondiente txacolí, acabar la ruta rodando o cantando al son de sus tamborradas. Sí, San Sebastián te transforma y convierte lo que podría haber sido una visita puntual, en una cita anual. San Sebastián ha pasado de ser un tranquilo pueblo pesquero a convertirse en una ciudad cosmopolita y activa que necesita instalaciones modernas y lujosas para satisfacer la demanda de los huéspedes más exigentes. Por ello, hoy en COOLthelifestyle hemos seleccionado algunos de los mejores hoteles de lujo en San Sebastián.
Hoteles de lujo en San Sebastián
Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel
Desde que se inauguró en 1912, el Hotel María Cristina, a Luxury Collection Hotel, ha estado vinculado con la historia y la vida cultural de San Sebastián. A finales del siglo XIX, la ciudad costera en el punto sur del Golfo de Vizcaya se convirtió en el destino favorito para la realeza y los aristócratas que venían a disfrutar del sol y de las recién reconocidas propiedades del baño en el mar.
El majestuoso diseño del hotel, realizado por el arquitecto Charles Mewes, que también construyó los hoteles Ritz de Madrid y París, en combinación con la codiciada ubicación a orillas del río y la vista al mar del hotel, hicieron que se convirtiera rápidamente en el alojamiento preferido de la alta sociedad internacional.
Hotel Akelarre
En 1970, en la ladera del monte Igueldo, nace Akelarre Pedro Subijana. Un restaurante que desde 2007 mantiene 3 estrellas Michelin después de 25 años con dos estrellas Michelin. A partir de 2017 cuenta con las habitaciones, spa y un nuevo bar restaurante con inmensas terrazas.
Uno de los pocos restaurantes 3 estrellas Michelin del mundo que cuenta con su propio hotel. «Entre otros muchos, estos tres términos podrían definir el estilo de Akelarre, aunque un solo espíritu lo guía desde sus inicios, el de superación. Un afán de mejora continua y perfeccionamiento que nos lleva a cuestionarlo todo, a plantearnos por qué no hacer las cosas de otra manera», cuentan desde Akelarre.
Hotel Villa Soro
Tras su minuciosa rehabilitación, dispone de 25 cuidadas habitaciones, acogedores salones con chimenea, una bonita terraza donde disfrutar de una tarde soleada, así como de unos jardines diseñados por Pierre Ducasse.
Una de las villas más imponentes de la ciudad, considerada Patrimonio Histórico. Villa Soro es la opción perfecta para aquellos que disfrutan de los pequeños detalles.
Lasala Plaza Hotel
Un espacio en el que el lujo va más allá de sus habitaciones. Un lujo que abraza el arte y la cultura local como algo propio para ser compartido con nuestros huéspedes.
Lasala Plaza aspira a ser un hotel que abraza y, al mismo tiempo, proyecta lo mejor de Donostia: su cultura, su amor por la gastronomía y por el mar, el arte de saber vivir y, sobre todo, su gente.
Nobu San Sebastián
La cultura y la gastronomía se combinan con un diseño elegante. Nobu Hotel San Sebastián es un destino de estilo de vida de lujo, ubicado en el corazón de una de las capitales gastronómicas de Europa.
Con vistas a la impresionante Bahía de La Concha, el hotel ofrece 17 habitaciones y suites elegantes y espaciosas con exquisitas vistas a la playa, en medio de una zona famosa por su diversidad cultural y excelencia culinaria.
Hotel de Londres y de Inglaterra
Son más de 150 años los que lleva el Hotel de Londres y de Inglaterra, en San Sebastián, acogiendo a miles de personas. Sus paredes y salones de lujo siguen reflejando el brillo de la Belle Époque, aunque cada año se renueva y adapta a las nuevas necesidades de sus huéspedes.
A su derecha, la mundialmente conocida Parte Vieja donostiarra. A su izquierda, el paseo de La Concha. Detrás de él, una zona comercial llena de vida y gentío. Y frente a él… La maravillosa bahía de La Concha.