Cuando llega el verano, España se convierte en un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. La diversidad de tradiciones, paisajes y ofertas de ocio de nuestro país es muy amplia e invita a que disfrutemos de nuestras vacaciones sin salir de él. Si estás planeando tu próxima escapada, no puedes dejar de considerar algunos de los hoteles a pie de playa más impresionantes que hemos seleccionado para ti. Además, la excelencia gastronómica es la guinda del pastel en estos alojamientos, con restaurantes que combinan tradición y vanguardia para ofrecer a los huéspedes lo mejor de la cocina local e internacional.
- Descubre los hoteles de lujo más espectaculares de España
- Hoteles rurales cerca de Madrid con spa y alta cocina
Hoteles a pie de playa que no te puedes perder
Cap Rocat, Mallorca
Uno de los hoteles a pie de playa con más encanto del país. No hay palabras para describir la esencia del hotel Cap Rocat y el lugar al que te transporta al cruzar el estrecho puente flanqueado por antorchas que te conducen hasta un interior que es como de otro mundo.
Si eres de los más curiosos, te interesará saber que el hotel fue fortaleza militar, cantera y, precisamente por esto, ha evolucionado de una manera peculiar: la misma piedra excavada de su cantera se trabajaba y se iba construyendo en el mismo espacio.
Cap Rocat, además, cuenta con varios restaurantes de alta calidad: La Fortaleza, y el Sea Club, kilómetros de costa y una pequeña playa que permite el acceso privado al mar.
Marbella Club, Marbella
En el corazón de la Costa del Sol sigue brillando con una energía especial el hotel Marbella Club, que tras 70 años sigue ofreciendo a los huéspedes el mejor lugar donde relajarse y disfrutar de unos días de interminable verano. Desconectar en verano es conectar con Marbella Club y sus pequeños placeres, y el hotel vuelve a sorprender un año más con novedades y experiencias únicas en un ambiente Mediterráneo y desenfadado para todos los públicos.
Aunque El Grill es el restaurante de referencia del Clubhouse, este no hace sino sumarse al resto de restaurantes y bares, que van desde la coctelería de autor Rudi’s hasta MC Beach, auténtico chiringuito andaluz a pie de playa. Sí, aquí la cocina es una experiencia en mayúsculas. Sin duda, la opción de nuestra selección de hoteles a pie de playa con más variedad gastronómica.
Palacio Arriluce, Getxo, Vizcaya
Palacio Arriluce ofrece una experiencia de lujo y cuenta además con su propio campo de croquet, una piscina infinita al aire libre y un spa de alto nivel: Neguri Spa & Wellness. Cada rincón del hotel refleja una perfecta armonía entre el arte, el color y la sofisticación, ofreciendo una experiencia única y exclusiva. En la majestuosa costa de Getxo, el Palacio Arriluce Hotel redefine el concepto de lujo en Bizkaia.
El hotel ofrece una propuesta gastronómica excepcional, capitaneada por el prestigioso chef vasco Beñat Ormaetxea. El restaurante Delaunay, inspirado en la artista Sonia Delaunay, presenta una carta exclusiva que combina la calidad local con un toque vanguardista. Además, los huéspedes pueden disfrutar del Kupka Cocktail Bar, el Ria Pool Bar junto a la piscina y una exclusiva bodega que ofrece catas privadas de vinos y champagnes.
Montíboli, Villajoyosa, Alicante
En un enclave privilegiado situado sobre un acantilado frente al mar Mediterráneo, el Hotel Montíboli de Villajoyosa es considerado el balcón del. Mediterráneo. Este magnífico hotel se encuentra entre dos bonitas calas de agua cristalina, con acceso directo desde las instalaciones del hotel. Cada una de las habitaciones del Hotel Montíboli de Villajoyosa está diseñada al detalle y te permitirá disfrutar de un bonito amanecer gracias a sus exclusivos ventanales y terrazas.
Pero, lo mejor es que la gastronomía del hotel equipara la maravillosa estancia. El hotel Montíboli ofrece gastronomía local con toque innovador. El restaurante Emperador con cocina de autor sirve un menú a la carta y prepara menús degustación y menús especiales para celíacos bajo petición bajo la batuta del Jean Marc Sanz. Sin embargo, ofrece otras opciones como el pool bar, llamado La Proa o La Terraza Alhambra, su gastro bar.