Uno de los hoteles con más historia de Londres vuelve a abrir sus puertas

Brown's Hotel
Foto: Brown's Hotel
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Nos gustan los lugares con historias y los alojamientos en los que sabemos que han estado grandes personalidades. Porque en cada rincón han podido suceder tantas cosas que es imposible no imaginarse conversaciones y momentos históricos que han tenido lugar. En Londres encontramos muchos lugares así. ¿Uno de ellos? Brown’s Hotel, que vuelve a abrir sus puertas más renovado que nunca.

Interior del Brown's Hotel

Una de las habitaciones de Brown's Hotel

Brown's Hotel
Foto: Nathan Rollinson

¿Y por qué es uno de los hoteles con más historia de Londres? Porque la primera llamada telefónica se realizó desde allí y la hizo Alexander Graham Bell. ¿Te suena? Dormir en un lugar así siempre aporta un halo de magia. Y más cuando podemos ver ese teléfono si pasamos por allí.

La fachada de Brown's Hotel

Interior del Brown's Hotel
Foto: Brown’s Hotel

A eso hay que sumarle que entre los huéspedes que han pasado por ahí están Agatha Christie, Mark Twain, Winston Churchill... Y más adelante, a personalidades como Mia Farrow o Robert Reford. Ay, si las paredes hablaran. Y precisamente en las paredes encontrarían una decoración diferente, porque el Brown’s Hotel sigue siendo el mismo en esencia pero vuelve renovado.

Brown's Hotel
Foto: Brown’s Hotel

Interior del Brown's Hotel

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Brown’s Hotel (@browns_hotel)

Un hotel formado por 11 casas del prestigioso barrio londinense de Mayfair, todas de arquitectura georgiana. Un alojamiento que ahora tiene el sello de la decoradora Olga Polizzi, que ha dejado su sello sobre todo en esas paredes de las que te hablábamos. Porque el papel pintado lo encontramos en cada rincón del Brown’s Hotel. Un papel de Adam Ellis que lo encontramos en las 85 habitaciones y sus 33 suites.

Interior del Brown's Hotel
Foto: Brown’s Hotel

El hotel, que ahora pertenece a la cadena Rocco, pero que tiene ese inconfundible sello inglés que también le ha hecho pasar a la historia. Es imprescindible disfrutar de un té de las cinco en The Drawning Room, una cena en el restaurante Charlie’s o uno de esos cócteles que van acompañados de una estupenda charla, como las de antaño, en el Donovan Bar.

Interior del Brown's Hotel
Foto: Brown’s Hotel

Interior del Brown's Hotel

Este histórico hotel vuelve renovado para seguir siendo epicentro de grandes personalidades. Que sigan durmiendo Premios Óscar, Premios Pulitzer, escritores, políticos… Está claro que estos alojamientos tienen tanta alma que deben seguir abiertos durante muchos años. Habrá que volar a Londres para disfrutarlo.

Brown's Hotel