• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El hotel ubicado en la antigua sede de un periódico en Londres

Hotel One Aldwych
Foto: One Aldwych
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Viajamos a Londres, concretamente a Covent Garden, una de nuestras zonas preferidas de la ciudad. Epicentro de la cultura, de los teatros, de la vida y del ocio de la ciudad… Aquí se encuentra este hotel que tienes que conocer. Un alojamiento en una de las mejores zonas de la capital londinense. ¿Su nombre? One Aldwych.

One Aldwych
Foto: One Aldwych
Hotel One Aldwych
Foto: One Aldwych

Y es que el hotel One Aldwych, la vieja sede del periódico londinense The Morning Post, se encuentra en un edificio de 1907 de estilo eduardiano con mucha historia detrás. Y probablemente por eso es un sitio tan especial en el que nos apetece estar. Porque nos imaginamos la cantidad de cosas que habrán pasado en estas paredes. Pasarán ahora más, porque ha vuelto a abrir sus puertas después de cinco meses remodelándose.

One Aldwych

One Aldwych
Foto: One Aldwych

One Aldwych vuelve a revalidar su título como uno de los hoteles más lujosos de Londres. Y eso se palpa en las 86 habitaciones y en las 16 suites que encontramos. En ellas se palpa el sello de Robert Angell, que mezcla el estilo eduardiano con la elegancia británica. Y eso se nota en todas las habitaciones, en las que se respira tantísima sofisticación.

Hotel One Aldwych
Foto: One Aldwych

One Aldwych

One Aldwych
Foto: One Aldwych

Además de dormir hay muchos rincones podemos pasar un buen rato. Por supuesto, hay un lugar para tomar el té. Hablamos de Indigo Afternoon Tea, que hace honor a ese momento sagrado de la rutina británica. El chef Dominic ha hecho una exquisita selección de dulces para disfrutar del té. ¿Otro de los sitios a los que hay que ir? El Lobby Bar, donde hay una estupenda carta de cócteles para brindar por la vida y por todos los momentos que vamos a vivir en Londres.

One Aldwych
Foto: One Aldwych

Indigo Afternoon Tea

Pero hay más. Hay que reservar mesa en Indigo, el nuevo restaurante en Covent Garden del chef Dominic Teague, con una nueva carta que se basa en buen producto.  Y es que lo que vemos en la carta viene de productores independientes, granjeros… Todo viene del campo inglés y eso se nota en cada uno de sus platos. Los platos tienen buenos ingredientes y mucha pasión.

Restaurante Indigo

Y además de hacer una visita a Charlie and the Chocolate Factory Afternoon Tea, tenemos que reservar obligatoriamente Eneko Basque Kitchen & Bar. El chef español Eneko Atxa ha renovado sus platos con sabor vasco, lo que lo convierte -aunque ya lo era- en una de las mejores direcciones gastronómicas de Covent Garden. En definitva, hay que reservar en nuestra próxima visita a la capital británica. Absolutely. 

Foto: One Aldwych