El hotel donde grandes arquitectos como Kengo Kuma diseñan habitaciones

7132 Hotel
Foto: Hotel 7132
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Nos apetece frío, paisajes nevados. Nos apetece verde en cada rincón de nuestra vista. Nos apetecen paisajes de Suiza. Y más con la oferta hotelera interesante que tiene este país. Porque sí, en este país del centro de Europa hay hoteles para soñar, para disfrutar de días de invierno. Hoteles de los que no salir nunca porque nos vale con deleitarnos con las vistas. Hemos descubierto un hotel de diseño en Suiza, concretamente en Vals, que hace que queramos volar a este país ya. ¿Su nombre? 7132 Hotel.

7132 Hotel

La suite presidencial de 7132 Hotel
Suite presidencial / Foto: 7132 Hotel

Y es que no se nos ocurre mejor plan que darle la bienvenida al otoño en este lugar. Porque este hotel no es solo un lugar en el que dormir, es una experiencia. Un sitio donde se mezcla arquitectura, wellness y naturaleza. Así se definen ellos: «7132 es una experiencia sensual que mezcla arquitectura de gran nivel y gastronomía». Y se ubica en las montañas de los Grisones, en la ciudad de Vals. Un hotel, por cierto, que pertenece a Preferred Hotel & Resorts.

La habitación de Ando
Foto: 7132 Hotel
La piscina de 7132 Hotel
Foto: @7132hotel

La habitación de Kuma

Sus fotografías lo dicen todo, pero trataremos de explicarte en qué consiste esta experiencia. Las habitaciones del hotel son suites de diferentes características, de carácter minimalista, en las que predomina el blanco y el cristal. El diseño predomina en cada rincón porque hay un gran grupo de arquitectos detrás. De hecho, si queremos un lugar donde impregnarnos más de este espíritu, en House of Architects encontramos habitaciones firmadas por Kuma, Mayne, Ando y Zumthor. Si deseamos vivir una experiencia más suiza, que nos recuerde más dónde estamos, su cabaña de lujo -Glenner- también es una opción. ¿En qué lugar puedes decidir cuál será tu experiencia en la cama?

El paisaje nevado desde la habitación
Foto: @7132hotel
Una de las habitaciones de 7132 Hotel
Foto: 7132 Hotel
Uno de los postres de 7132 Hotel
Foto: 7132 Hotel

Pero la experiencia va más allá, no solo en las habitaciones. 7132 es un hotel gastronómico y podemos disfrutar de cada uno de sus proyectos en todos los restaurantes. Silver, Cristal, Red, Blue Bar, Dapapá… Además de su Coffee Shop y Glenner. Como te puedes imaginar, Silver es su propuesta más premium, con dos estrellas Michelin. Está capitaneado por el chef Mitja Birlo. 7132 Cristal es un homenaje a la exclusividad, y hay poco más que añadir. Red es un homenaje a la cocina de siempre, con un toque más fresco. El chef Patrick Siekendieck apuesta por recetas de los países vecinos: de Italia y de Francia.

La mesa de Cristal
Foto: 7132 Hotel
Uno de los edificios de 7132 Hotel
Foto: @7132hotel
La mesa de Cristal
Foto: 7132 Hotel

Seguimos con las propuestas, más informales pero de gran nivel. El Blue Bar es ese lugar donde tomarte una copa cuando te apetece. Dapapá, para esa comida más informal en la que sencillamente quieres disfrutar de un simple -pero delicioso- plato de pasta. 7132 Coffee Shop es ese lugar donde tomarte un respiro. Donde disfrutar de un café, de leer el periódico, de buscar la inspiración. Porque en todos los hoteles debería haber un rincón que invite a estar con uno mismo. En 7132 Glenner, como te podrás imaginar, encontrarás un poco de Suiza en cada plato.

La piscina termal de 7132 Hotel
Foto: 7132 Hotel
Uno de los rincones del 7132 Hotel
Foto: 7132 Hotel
Uno de los edificios de 7132 Hotel
Foto: @7132hotel

Pero 7132 Hotel es más: es un magnífico SPA -y piscina termal- en el que relajarse, son las colinas de alrededor en las que disfrutar de un paseo, son sus magníficas vistas. Son las terrazas de las habitaciones que te invitan a pasar la tarde leyendo. Es un hotel multisensorial donde disfrutan tus ojos y el estómago. Un hotel que es un destino en sí y que merece una visita a Suiza.

El paisaje de Suiza
Foto: @7132hotel

Las vistas desde el hotel