El Eje Cafetero es uno de los rincones más bellos de Colombia. El lugar donde surge el café con más calidad del mundo tiene unos paisajes de ensueño en el que el verde es absoluto protagonista. En esta zona encontramos multitud de haciendas en las que dormir y algún pequeño hotel boutique… Pero el alojamiento más exclusivo y impresionante se encuentra en pleno Quindio, muy cerca de Circasia. Un alojamiento en el que duermes en plena naturaleza con todos los lujos de la ciudad. Este es el mejor hotel del Eje Cafetero: Bio Hábitat Hotel.
La ubicación
Con vistas a Circasia pero en plena naturaleza. Bio Hábitat Hotel está a 45 minutos del aeropuerto de Pereira, el más importante de la zona. Además, se encuentra cerca de los pueblos más bellos del Eje Cafetero: Salento y Filandia. Y el epatante Valle de Cocora, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Dormir en sus suites o en sus cabañas es conectar con la naturaleza, una experiencia que no hay que perderse.
Su bosque nativo, donde encontramos sus aviarios y sus nidos… Duermes elevado en plena naturaleza. Y como ellos destacan, es un lugar para recargarse de energía del entorno. Lo captamos desde cualquier rincón del hotel, la vista es casi de 360 grados. Desde las habitaciones, desde el spa, y desde la zona principal, donde disfrutamos de las comidas y las cenas viendo el atardecer.
Las cabañas
En Bio Hábitat Hotel hay diferentes habitaciones, como las suites… Pero para conectar con la naturaleza de verdad, para sentir la magia del paisaje colombiano, mejor elegir los aviarios y los nidos. Para leer un libro suspendido en su red, para disfrutar del ruido del bosque en las terrazas, para abrir los ojos en su inmensa cama king y solo ver verde. Llegar es realizar una caminata en mitad del bosque mientras te llevan la maleta. Perderse es imposible, pero sentir que estás en mitad de la nada, no.
Es un hotel destino para reposar después de los paseos por el Valle de Cocora o las visitas a Salento o Filandia. Para alejarnos del bullicio de la gente, de esa alegría de sus pueblos, nada como el silencio de Bio Hábitat Hotel. Tomar un cóctel o una copa de vino en su restaurante, bañarse en su piscina y no pensar en nada.
La filosofía
«Bio Hábitat Hotel es un lugar, en pleno bosque nativo subandino, diseñado para vivir experiencias transformadoras», nos explican. «Surgió con una pequeña hacienda cafetera que, poco a poco, fue transformada por dos jóvenes y soñadores quindianos con algo en común: su pasión por la arquitectura y el diseño, y el propósito de habitar de manera consciente este lugar».
Hay que destacar que: «Las habitaciones, las suites, los aviarios, los nidos… Están diseñados con arquitectura bioclimática y construidos con materiales nobles que se integran con el entorno de manera natural«. Cuando decimos que conectamos con la naturaleza, es que lo hacemos de verdad. Por su estética, por su arquitectura, por su filosofía, por su paisaje… Bio Hábitat Hotel es el más exclusivo del Eje Cafetero. No nos extraña.