Cartagena de Indias es una de las ciudades de moda en Colombia. A orillas del mar Caribe, su colorido es la estampa por la que se conoce esta ciudad en todo el mundo. El amarillo, el naranja… Sus calles son un hervidero de color que nos pone de buen humor solo al caminar por ellas. Dicen que es la entrada a Sudamérica. Es una de las más bonitas y una de las mejor conservadas, por eso es uno de los destinos en tendencia de Colombia. Vamos a hacer una selección de hoteles y restaurantes para qué sepas dónde tienes que ir cuando estés en una de las ciudades más bellas del mundo.
Ver esta publicación en Instagram
La Vitrola
La Vitrola es un clásico en Cartagena de Indias. Un lugar acogedor en el que disfrutar de una buena comida con música en directo.
Casa San Agustín
Es uno de los hoteles boutique más bonitos de Cartagena de Indias. Se ubica en una casa colonial, con una preciosa piscina en su patio. Uno de esos sitios mágicos en los que te apetece pasar mucho tiempo. Es un escondite de lujo en el casco histórico de la ciudad. Son solo 20 habitaciones y 10 suites con todo lujo de detalles. Muchas de ellas tienen piscina o jacuzzi propio, para descansar después de un día de descubrir la ciudad. Tienen el restaurante Alma, capitaneado por el chef Heberto Eljach.
Sofitel Legend Santa Clara
Es uno de los mejores hoteles del mundo. No solo por su belleza, también por todo lo que ofrece. Está entre los 10 mejores mejores hoteles de Sudamérica. Se ha construido sobre un antiguo convento -del siglo XVII-, así que tiene una situación absolutamente privilegiada.
Es un hotel más grande que los boutique que encontramos en el centro, pero aún así tiene encanto. Estamos en el barrio de San Diego, uno de los más tradicionales, pero también uno de los más exclusivos. Su patio es de los más bonitos de la ciudad. Tiene un bar en la terraza con un nombre muy peculiar: Botika.
Restaurante 1621
No salimos del hotel Sofitel, porque en este convento de las clarisas hay uno de los mejores restaurantes de alta cocina de Cartagena de Indias. Y no se llama 1621 por casualidad, es un homenaje a los 400 años de historia que tiene el lugar. Es una mezcla de gastronomía francesa, cocina mediterránea y tintes de cocina caribeña, así que la fusión es interesante y exquisita. Era el antiguo comedor de las clarisas.
Carmen
Es uno de los restaurantes de moda en Cartagena de Indias, así que es un imprescindible en la ruta gastronómica. Se define como un restaurante de cocina colombiana contemporánea, lo que es importante para conocer aun más la cultura de la ciudad. Está fundado por la chef Carmen Ángel -que estudió Le Cordon Bleu- y su marido Rob Pevitts. Su propuesta es de las más interesantes de la ciudad.