Hay una canción de Mecano que dice así: Háwai, Bombay, son dos paraísos… Y es una realidad. Hawái, el archipiélago volcánico en mitad del Pacífico, es uno de esos lugares en los que muchos desearían perderse. ¿Por qué no escaparse en Semana Santa? Un lugar lleno de playas de aguas cristalinas y frondosas montañas, un lugar en el que bucear, desconectar y disfrutar de uno de los archipiélagos más bonitos del mundo. Y cuando hablamos de desconectar, lo decimos por algo, porque uno de los mejores santuarios de wellness del globo terráqueo está aquí. ¿Su nombre? 1 Hotel Hanalei Bay.


1 Hotel Hanalei Bay es un alojamiento de lujo ubicado en Kauai, una de las islas del archipiélago, denominada ‘isla jardín’. Un nombre que recibe por la maravillosas frondosidad vegetal de la misma. Se encuentra en la costa norte, frente al oceáno, en un lugar imponente en el que es imposible no desconectar. Destacan que el 70% de las plantas que encontramos en el resort son endémicas, índigenas o pertenecen a la Polinesia, traídas hace más de 1.000 años a la isla. «Ayudan a purificar el aire, elevar el espíritu, le da un significado cultural y borra, de alguna manera, las líneas entre el interior y el exterior» explican desde el hotel.



¿Y por qué es uno de los mejores santuarios de wellness? Por todo lo que ofrecen. Tienen maravillosas habitaciones y suites en las que dormir, pero también tienen The Retreat Collection, habitaciones que incluyen todo lo necesario en ella para desconectar de verdad. Como unas maravillosas zapatillas de algodón, unas lujosas almohadas… Pero volvamos al bienestar, y es que 1 Hotel Hanalei Bay ofrece experiencias únicas de wellness, además de retiros de varios días y retiros personalizados, según lo que te apetezca. Según lo que te pida el cuerpo.


Sauna con infrarrojos, habitación hiperbárica, tanque flotante, terapias de sueño, un sofá de meditación, expertos de nutrición, entrenadores personales, curación con sonido, sabios del bienestar a nuestra disposición, gimnasio exterior, yoga, tratamientos para el cuerpo, masajes, tratamientos faciales… Lo que nos ofrece 1 Hotel Hanalei Bay en lo que a wellness se refiere es absolutamente infinito.


«Queremos reflejar los mejores principios de un santuario wellness, por eso apostamos por retiros transformadores», explican desde el hotel. Todo lo que ofrecen busca que nos renovemos desde dentro, toda su filosofía busca que el bienestar de quien pise un pie allí, sea lo más importante. Estar en un lugar como este, en una isla de Hawái, lo pone bien fácil. Su manera de entender, con sus retiros de cuatro a siete semanas, con sus experiencias en el hotel, hacen que sea un lugar absolutamente único.



Para quien busque alargar la longevidad con una filosofía de vida más sana, para quien quiera conectar consigo mismo -en alma, cuerpo y mente-, para quien quiera una experiencia inmersiva de descubrimiento de los sentidos, para quien quiera un retiro especializado que mezcle las técnicas de curación tradicionales y lo último tecnología… Busques lo que busques, en 1 Hotel Hanaley Bay, en Hawái, hay un retiro para ti. El cielo en la tierra existe.