Si hubiera que elegir un único alimento como el más idóneo de estos días de calor hablaríamos, sin duda, de los helados. Nos regalan momentos dulces y nos ‘alivian’ del imperante calor. Ya sea en la playa, la montaña o la ciudad, los helados son siempre bien recibidos y saboreados de principio a fin. En tarrinas o cucuruchos, las heladerías ofrecen multitud de posibilidades y envases para que disfrutes de este dulce alimento. ¿Estás en Madrid estos días y quieres refrescarte? En COOL te mostramos una pequeña selección de algunas de las mejores heladerías artesanales de la capital. Quédate con nosotros y sigue leyendo.
La Dolce Fina
Las vitrinas de esta heladería muestran más de 30 sabores ideados por los reconocidos maestros Sergio Dondoli y Sergio Colalucci. Ambos envían todas las materias primas de calidad y de temporada necesarias para realizar sus increíbles recetas. Pilar Artaza (maestra pastelera y heladera) y Juan Pablo Brina, un matrimonio de emprendedores argentinos, han captado en La Dolce Fina la auténtica gelateria italiana tradicional.
El best seller es el helado de pistacho (ganador de la ‘Coppa del Mondo de la Gelateria’ en 2006), elaborado con un blend de este fruto seco de Bronte. Le siguen el helado nocciola (con almendras de Piamonte); Dolce Fina (crema con flor de azafrán y piñones caramelizados) y dulce de leche (ambos creados expresamente para esta heladería de Madrid). Como no podía ser de otra manera, los helados clásicos y tradicionales también son muy demandados.
Dirección: Calle Villanueva 31 (Madrid).
Maison Glacée
Ricardo Vélez, chef referente en el mundo del dulce y cuerpo y alma de Moulin Chocolat, se halla detrás de esta increíble heladería de Madrid. Sus helados son auténticos objetos de culto gracias a su elaboración con leche ecológica y al proceso lento de mantecado.
La amplia gama de sabores van desde los más clásicos a los más nuevos: stracciatella; chocolate guanaja y pistacho; mango y jerez… o una de sus últimas incorporaciones, melocotón con azafrán y piñones. Nosotros te recomendamos que los pruebes en barquillos, que se hacen al momento, pero también cuentan con tarrinas y otro tipo de envases. Batidos, cruasanes, bizcochos… completan la oferta gastronómica de Maison Glacée.
Dirección: Calle Alcalá 77 y Calle Ibiza 42 (Madrid).
Mamá Elba
Seguridad, ternura y amor son los valores de Mamá Elba. Una heladería que atesora más de 50 sabores elaborados con una base de productos e ingredientes naturales. Desde los más tradicionales hasta los más especiales, como los de tarta de limón o de manzana, de caramelo salado y de mojito. Estos, junto a los de turrón, avellana, pistacho, mango y chocolate amargo, están en la lista de los más solicitados.
Los podrás disfrutar sin azúcar, sin gluten y para veganos. Además, tienes la opción de pedirlos en tarrina, en cucurucho o para llevar. Pero, esta heladería de Madrid va más allá y ofrece una gran variedad de dulces, como las tartas, galletas y bizcochos de diferentes sabores, también con opción para veganos y sin azúcar.
Dirección: Calle de la Ruda 15 (Madrid).
Zúccaru
Esta heladería-pastelería destaca por su gran variedad de productos italianos artesanales. Los helados están hechos con leche de granja biológica. Toda una selección de ingredientes naturales que han sabido seleccionar a la perfección la palermitana Rossana Dell’Utri y el madrileño Juan Perucho. Su oferta de helados cuenta, además de los clásicos, con nuevos sabores: de chocolate crujiente y otros con base de queso, como el de mascarpone con higos, el de cassata…
Además, Zúccaru ofrece gran cantidad de alimentos dulces: el brioche gelato, un helado típico de Sicilia que se come dentro de un bollo, o el Cannolo, postre típico de esa misma isla del Mediterráneo que se asemeja a un canutillo español relleno de crema de queso ricotta con multitud de toppings.
Dirección: Calle Palafox 20 y Calle de Vergara 16 (Madrid).