Viajar a Toronto siempre será una buena opción. Pasear por una de las ciudades más importantes de Canadá es un auténtico privilegio. Este destino está considerado como la ciudad multicultural por excelencia del país norteamericano. En un breve paseo de pocos kilómetros podemos ir del barrio griego al portugués, pasando por Chinatown, Little Italy o el barrio coreano. Una gran riqueza cultural, idiomática y gastronómica en una sola ciudad. Por todo ello, hemos querido hacerte una pequeña guía de este espectacular destino: hoteles, restaurantes y zonas de interés cultural que no puedes perderte si decides viajar hasta Toronto. Quédate con nosotros y sigue leyendo.
- Los rascacielos más impresionantes del mundo
- Canadá tendrá la laguna geotérmica más grande del mundo
- Uno de los penthouse frente al mar más grande de Canadá
Hoteles
Park Hyatt Toronto
El renovado Park Hyatt Toronto recibe a los huéspedes en el lujoso y popular vecindario de Yorkville. Una zona llena de museos y galerías de arte de renombre mundial. Este hotel, de cinco estrellas, se ubica en un edificio emblemático, con una original propuesta gastronómica y el mejor servicio y máximo cuidado en el Stillwater Spa. En este retiro urbano en el corazón de Toronto, encontrarás la auténtica serenidad.
Asimismo, este espectacular hotel también abre las puertas a tus mascotas. En la habitación, tu perro disfrutará de su propia cama y servicio de peluquería a su llegada.
Dirección: 4 Avenue Road, M5R 2E8 Toronto, Canadá.
The Ritz-Carlton, Toronto
El lujoso The Ritz-Carlton se encuentra en pleno centro de la ciudad y ofrece vistas al lago Ontario y al perfil urbano de Toronto. Además, está ubicado a poca distancia a pie de la emblemática Torre CN, el Acuario Ripley’s, el Hockey Hall of Fame, el estadio Rogers Centre, el pabellón Scotiabank Arena y el teatro Princesa de Gales.
El hotel alberga el Spa My Blend by Clarins. Los huéspedes podrán disfrutar de la piscina cubierta de agua salada, la bañera de hidromasaje y la sauna. También hay un centro de fitness que ofrece sesiones de entrenamiento personalizado.
The Ritz-Carlton cuenta con dos espacios gastronómicos: TOCA ofrece cocina artesanal de inspiración italiana y el Ritz Bar funciona como cafetería por las mañanas y como bar de cócteles por las noches. Asimismo, el hotel cuenta en la planta 20, con un club lounge con vistas panorámicas de Toronto. Un bonito alojamiento en el que pasar unos días de relax.
Dirección: 181 Wellington Street West, M5V 3G7 Toronto, Canadá.
The St. Regis Toronto
Es todo un clásico. Este hotel de cinco estrellas pertenece a la cadena de alto nivel Marriott. The St. Regis jamás nos deja indiferentes y siempre es una buena opción. Ubicado en pleno distrito financiero, este espectacular hotel cuenta con una gran variedad de habitaciones con vistas impresionantes al perfil urbano de Toronto.
The St. Regis cuenta, en la planta 31, con el Iridium Spa. Este espacio de bienestar ofrece un viaje transformador para deslumbrar los sentidos y celebrar mente, cuerpo y alma. Este spa invita a los huéspedes a renovarse y recargarse en instalaciones de lujo, como el salón Iridium, 11 salas de tratamiento (incluidas 2 para parejas), amplios vestuarios para mujeres y hombres con salas de vapor independientes y un salón de manicura.
El restaurante Louix Louis Grand sirve platos deliciosos de cocina americana contemporánea elaborados con técnicas francesas. El Astor Lounge ofrece cócteles de autor y ‘un ritual de sableado de champán’ todas las noches. Asimismo, este hotel está a menos de cinco minutos en coche de lugares de interés del centro de Toronto, como el estadio Rogers Centre, el pabellón Air Canada Centre y el centro de convenciones Metro Toronto.
Dirección: 325 Bay Street, M5H 4G3 Toronto, Canadá.
Oferta gastronómica con estrellas Michelin
Sushi Masaki Saito
Con dos estrellas Michelin, este espacio gastronómico respira tradición japonesa por todas las esquinas. El chef Masaki Saito se centra en la pureza y el origen de sus ingredientes y combina la tradición Edomae con su propia imaginación.
Escondido en un acogedor edificio victoriano en Yorkville, Sushi Masaki Saito revela la tradición y el ambiente del distrito de Gion, Kioto o un barrio tradicional en Tokio. Cada detalle sirve al objetivo de la originalidad, incluido un mostrador de comedor Hinoki de 200 años importado de Japón, que está rodeado por una decoración tradicional japonesa hecha a mano.
El pescado proviene exclusivamente de Japón, y para el nigiri, los asistentes disfrutarán del preciado arroz de la prefectura de Niigata, tibio y teñido con su mezcla especial de vinagres, después de cada plato. Una ubicación en la que el mundo exterior se desvanecerá.
Dirección: 88 Avenue Rd., Toronto, M5R 2H2, Canadá.
Frilu
Con una estrella Michelin, Frilu está dirigido por chef ejecutivo y propietario John-Vincent Troiano y el chef So Sakata. El humo, la caza y el refinamiento de las salsas ocupan un lugar destacado en lo que podría ser el único menú degustación en varios kilómetros.
Este pequeño espacio está escasamente decorado y, por ello, pone en el plato todas las miradas. Los productos de alta calidad de la granja del chef ejecutivo se entrelazan con sabores de influencia asiática.
Desde champiñones cocinados sobre carbón y colocados en una espuma de ikura hasta lengua de ternera a la parrilla con cebolla y puré de anchoas. De hecho, este restaurante de Toronto es uno de los pocos lugares donde puedes ver a los chefs cocinar, servir e incluso lavar los platos.
Dirección: 7713 Yonge St., Toronto, L3T 2C4, Canadá.
Edulis
Una ‘casa roja’ que cuenta con un menú fijo de varios platos inspirado en el Mediterráneo. Además, Edulis ofrece otros menús que van cambiando en función de los ingredientes de temporada, con un fuerte enfoque en mariscos, verduras y hongos silvestres.
Escondido en Niagara Street, Edulis sorprende por su orgullo y la pasión de los propietarios. Además, su innegable savoir faire le han permitido obtener una estrella Michelin.
Dirección: 169 Niagara St., Toronto, M5V 1C9, Canadá.
Lugares de interés
Galería de Arte de Ontario (AGO)
Ubicada en el centro de Toronto, este espacio es uno de los museos de arte más grandes de América del Norte. AGO atesora más de 120.000 obras de arte que abarcan desde arte contemporáneo hasta obras de artistas indígenas y canadienses y obras maestras europeas. La Galería de Arte de Ontario presenta exposiciones y programas de gran alcance, incluidas exposiciones individuales y adquisiciones de diversos artistas de todo el mundo.
Dirección: 317 Dundas St W, Toronto, ON M5T 1G4, Canadá.
Hockey Hall of Fame
El Hockey Hall of Fame es un espectacular museo ubicado en el centro de la ciudad. Este espacio cultural está dedicado a la historia del hockey sobre hielo y alberga exhibiciones sobre jugadores, equipos, récords de la Liga Nacional de Hockey (NHL), trofeos de la NHL, incluida la Copa Stanley.
Dirección: 30 Yonge St, Toronto, ON M5E 1X8, Canadá.
Brookfield Place
Brookfield Place es toda una institución en la ciudad desde el mismo momento en que abrió sus puertas. Este espacio personifica el tejido comercial, cultural y social de la enorme ciudad. Aclamado por su icónico diseño arquitectónico, esta ubicación incluye la galardonada Allen Lambert Galleria. Brookfield Place es una de las mejores ubicaciones para vivir una de las experiencias más inolvidables, exhibiciones dinámicas y eventos especiales. También alberga el Hockey Hall of Fame y algunos de los destinos gastronómicos y comerciales más populares del centro de Toronto.
Dirección: 181 Bay St., Toronto, ON M5J 2T3, Canadá.