Guía infalible del Buenos Aires más COOL
«Mi Buenos Aires querido…cuando yo te vuelva a ver, no habrá pena ni olvido…» Carlos Gardel, ‘Mi Buenos Aires querido’
A la capital Argentina, la bella Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se la llama desde siempre «la París de América» y a este dicho, nunca le faltó razón. CABA posee un inequívoco aire francés que enamora y que se entremezcla con esquinas en las que parece que uno va andando por Madrid. Porque puede considerarse un mix de capitales europeas y, sin embargo, es dueña de una identidad propia única que la hace más que especial. Situada a los pies del Río de la Plata, el más ancho del mundo, a pesar de las circunstancias políticas, económicas y sociales del país, continúa siendo un epicentro de elegancia, opulencia, lujo y exclusividad, ofreciendo una amplia gama de hoteles premium, gastronomía de primera y una oferta cultura en la que siempre destacó y destacará, ya que la cultura siempre ha sido el epicentro de esta cosmopolita ciudad forjada durante décadas por el trabajo de las múltiples oleadas migratorias provenientes de Europa, sobre todo en el SXIX y SXX.
De su Puerto Madero, barrio de lujo junto al río que representa uno de los lugares más costosos de América Latina a sus barrios más tradicionales y parisinos como La Recoleta, pasando por Palermo, con su Soho, su alma bohemia, sus tiendas con encanto, galerías de arte y sus restaurantes de renombre como el famoso Don Julio, que no hace mucho volvió a estar en boca de todos tras la visita sorpresa del astro del fútbol, Messi. Estuvimos en esta impresionante ciudad y te invitamos, a ritmo de un buen tango, a recorrerla descubriendo el Buenos Aires más COOL…¿Te vienes?
- Un trocito de Buenos Aires en la Casa de América
- Este es el mejor helado de Buenos Aires
- Lana, la sofisticada parrilla argentina en Madrid
«Y aunque no quise el regreso, siempre se vuelve al primer amor…», Carlos Gardel en ‘Mi Buenos Aires querido’
La París de América
De gran influencia europea como ya te advertíamos antes, Buenos Aires destacada imponentes edificios y palacios de estilo parisino que se entremezclan con otro tipo de construcciones y consiguen crear una admósfera difícil de superar.
“Cuando en el mundo ya no quede nada, en Buenos Aires la imaginación”, Fito Páez
«A mí se me hace cuento que empezó Buenos Aires. La juzgo tan eterna como el agua y como el aire”, Jorge Luis Borges
Buenos Aires desde las alturas en Trade Sky Bar
Situado en el que fue uno de los primeros rascacielos de Buenos Aires, el edificio Comega, Trade Sky Bar es una opción que, al visitarla, no podíamos dejar de recomendarte. Con unas vistas que te harán sentir como si estuvieras en Nueva York, ya que los rascacielos porteños (el gentilicio de la gente de la capital argentina) no tienen nada que envidiarle a los de la ciudad estadounidense, supone una experiencia desde las alturas muy COOL.
Barrios
Buenos Aires es una ciudad ecléctica. Cada uno de sus barrios tienen identidad propia y esta, es nuestra selección de entre todos ellos…
Puerto Madero
Puerto Madero es el barrio más joven de la ciudad y un atractivo polo gastronómico y para salir de noche. Un barrio que no deja de crecer y en él, la inversión inmobiliaria de lujo es la más alta de la gran urbe argentina.
Restaurantes de renombre y locales con vistas únicas al Río de la Plata, Puerto Madero es uno de los barrios de Buenos Aires más COOL.
Palermo: Soho y Hollywood
Con más de 16 kilómetros cuadrados, Palermo es el barrio más extenso de la ciudad y se encuentra dividido en dos sectores bien diferenciados: Palermo Chico y Palermo ‘Viejo’.
Se trata de un barrio de moda que siempre ha sido residencial. Dentro de sus límites se encuentran los denominados ‘Bosques de Palermo’ (similar al Parque del Retiro), que incluyen amplios parques y espacios verdes. Es un importante polo gastronómico, cultural y audiovisual y es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan Buenos Aires.
Sus calles son pintorescas, en muchas ocasiones se asemeja a barrios madrileños como Chamberí y la alegría se transmite en cada esquina ya que Palermo tiene un espíritu único en el que la cultura, la buena gastronomía y las pequeñas tiendas de moda local se entremezclan en un baile perfecto y adictivo. De alma bohemia y COOL, un no puede visitar la capilar argentina y perderse Palermo.
Recoleta
Si tuviéramos que comparar a La Recoleta con algún barrio de Madrid, el que más se le asemeja es el Barrio de Salamanca. Este barrio es una de las causas por las que a Buenos Aires se lo compara con París. Se trata de un lugar que recibió mucha inmigración francesa desde 1840 y por ende, se tradujo en su arquitectura. Dentro de sus límites se encuentran grandes espacios culturales, monumentos históricos, el Museo Nacional de Bellas Artes, la Biblioteca Nacional, el Centro Cultural Recoleta y otros pabellones de exposiciones de arte.
Hoteles
La oferta hotelera de lujo de Buenos Aires es amplia y variada, sin tener nada que envidiarle a la de cualquier ciudad europea. Aquí, hemos seleccionado 4 opciones que consideramos que destacan….
El Hotel Alvear Palace
El Alvear Palace es un emblema, no sólo de Argentina, sino de toda América Latina. Se trata de uno de los hoteles más lujosos del mundo. Una palaceto céntrico que guarda un encanto único. El hotel cuenta con doscientas ochenta habitaciones decoradas en diversos estilos, el Roof Garden –un lujoso salón en el último piso– y amplias terrazas desde las que se divisa el Río de la Plata. A lo largo de sus casi ocho décadas de historia, el Alvear hospedó a emperadores, reyes, presidentes y artistas de renombre mundial.
Palacio Duhau
Si lo que buscamos durante nuestra estadía en la ciudad a la que le cantaba nostálgico Gardel es alojarnos en u hotel más boutique, el palacio Duhau es la mejor de las opciones. Un hotel de lujo ubicado en el tradicional barrio de Recoleta. El complejo de dos edificios combina la elegancia de un palacio aristocrático con sofisticado diseño contemporáneo.
La experiencia de alojarse aquí supone disfrutar de amplias habitaciones y suites, explorar la alta gastronomía argentina de la mano de talentosos chefs, contemplar una curada colección privada de arte, relájese en el mejor spa de Buenos Aires y deleitarse con experiencias memorables en inspiradores jardines.
Sheraton Buenos Aires
El Sheraton de Buenos Aires es también todo un clásico de esta ciudad que nunca duerme. Un hotel de 5 estrellas ubicado cerca de San Telmo, Palermo, Puerto Madero y otros barrios y ofrece un servicio premium que lo sigue manteniendo en el podio de los mejores de la ‘ciudad del Plata’.
«El Sheraton Club es un refugio reservado para los huéspedes que esperan un determinado nivel de servicios y amenidades, y te permite seguir trabajando cuando viajas. Tu hospedaje te brinda una oportunidad para relajarte y reunirte con amigos o con tu equipo de trabajo», explican en su página web.
El Buenos Aires más cultural
«Siempre imaginé que el paraíso sería algún tipo de biblioteca», Jorge Luis Borges.
El Ateneo Grand Splendid
Calificada como ‘la librería más bonita del mundo’, el Ateneo Grand Splendid es todo un símbolo de la cultura argentina. Visitada diario por miles de turistas procedentes de todo el mundo, este antiguo y esplendoroso teatro convertido en un templo de la literatura, es sin lugar a dudas uno de los grandes atractivos de Buenos Aires.
Teatro Colón
Y no podemos hablar de cultura en BAIRES sin mencionar al icónico Teatro Colón. Declarado ‘Monumento Histórico Nacional’ en 1991, se encuentra entre los teatros líricos más importantes del mundo.
Grandes cantantes, bailarines e intérpretes de la más alta jerarquía internacional pasaron por su escenario, como Enrique Caruso, María Callas, Alfredo Kraus, Vaslav Nijinsky, Maia Plissetskaia, Julio Bocca, Arturo Toscanini, Igor Stravinsky, entre tantos otros. La construcción del edificio actual comenzó a principios de la década de 1890, en el terreno que ocupaba la primera estación de ferrocarril del país. En su diseño trabajaron, en forma sucesiva, tres arquitectos: Francisco Tamburini, Víctor Meano y Jules Dormal. El edificio fue finalmente inaugurado el 25 de mayo de 1908, con la presentación de la ópera Aída, de Giuseppe Verdi.
Galerías Pacífico
Y si nos quedaba alguna duda de que la capital argentina es la París de América, galerías como las Pacífico, no hacen más que reforzar esa idea. Como si de Lafayette se tratara, Buenos Aires tiene sus emblemáticas Galerías Pacífico, también a modo de la Vittorio Emanuele II de Milán. En 1989 el edificio fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1992 fue vendido a un grupo privado para la apertura de un shopping y un centro cultural que recibió su nombre actual: Galerías Pacifico.
Restaurantes
Don Julio, entre los 15 mejores restaurantes del mundo
Contando un estrella Michelin, está situado en el puesto 15 de entre los 50 mejores restaurantes del mundo, siempre liderando en el podio de los mejores de Latinoamérica y considerado el mejor especializado en carnes este 2023, Don Julio es una parrilla situada en el barrio de Palermo que destaca por su excelencia. Lo que hacen, lo hacen mejor que nadie. Hace unos meses, fue noticia mundial ya que Messi acudió a cenar y, como era de esperar, el revuelo causado fue enorme.
Tegui
Aramburu
Este restaurante es parte de Relais & Châteaux y al final por ende, forma parte de la élite internacional de establecimientos gastronómicos de lujo y hospitalidad de excelencia.
Confitería La Ideal