Gravity Wave, la empresa que ha limpiado este verano nuestros mares

Arrecife de coral
Foto: Unsplash

Traemos dos noticias. Una mala y una buena, que tiene que ver con la empresa Gravity Wave. Y te las vamos a contar así. En ese mismo orden. El mes de julio concluía con un potente titular: hemos consumido el 100% de los recursos naturales que nuestro querido planeta nos brinda para todo un año. En 2020 esta fecha, que deberíamos marcar en rojo como advertencia en nuestros calendarios, se fijó en agosto y cuesta creer que en periodo de pandemia nos hayamos superado. Dicen los expertos que en general gastamos tanto como si dispusiéramos de los recursos naturales de dos planetas. ¡Hay que cerrar el grifo!

Océano
Océano. /Foto: Unsplash

La buena noticia es que poner remedio a este problema es posible, estamos a tiempo y está en nuestras manos. Además de tratar de consumir menos plástico de un solo uso y de utilizar el transporte público para reducir nuestra huella de carbono a título individual, la organización ecologista WWF ha pedido al Gobierno un mayor «compromiso» para alcanzar una protección real del 30% de las aguas del Mediterráneo de aquí a 2030. ¿Y mientras tanto? Cada año vertemos entre 8 y 12 millones de toneladas de plásticos en mares y océanos. El mar Mediterráneo es el mar más contaminado del mundo. La cantidad estimada de plástico vertido anualmente en él es de 200.000 toneladas, poniendo en peligro a 134 especies marinas. España es el segundo país que más plástico vierte en este mar, solo por debajo de Turquía.

Gravity Wave
Arrecife. /Foto: Unsplash

Particulares y empresas como Flying Tiger han decidido ponerse ya en marcha y han depositado su confianza en Gravity Wave, una empresa de ámbito social concienciada con la limpieza de plásticos en mares y océanos. Gravity Wave trabaja junto a pescadores tradicionales que retiran el plástico que encuentran en el mar, los apoya económicamente y se ocupa después de que este plástico se recicle y revalorice.

Océano
Foto: Gravity Wave

En el caso de Flying Tiger, por ejemplo, se han creado unas bolsas ecológicas que están fabricadas a partir de botellas de plástico recicladas y son 100% reciclables. Flying Tiger Copenhagen y Gravity Wave ya han retirado 143.986 botellas de plástico del mar. 


Nosotros también podemos formar parte del proyecto Gravity Wave y limpiar nuestros mares. Solo tenemos que ingresar en la página web y consultar condiciones. Es un compromiso de todos.