Jugamos al golf (y charlamos) con Dani García en Sotogrande

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Dani García es un fuera de serie. Un chef Michelin que se supera día a día y que, de manera inevitable, por una razón u otra, en multitud de ocasiones ha acabado siendo protagonista en nuestra revista. Pues bien, esta vez, podemos asegurarles que no se trata de una entrevista más. En COOL, tuvimos la dicha de poder entrevistar al reconocido chef marbellí muy alejado de su habitual mundo entre fogones.  Tras el confinamiento más duro, Dani García comenzaría a aficionarse por el golf, un deporte que ahora practica y disfruta y que supone para él, una manera ideal de desconectar de la rutina. Y, si unimos esa reciente afición de éste ilustre cocinero y empresario con una buena causa, la ecuación se hace perfecta. Nuestro encuentro con él se produce en la exclusiva Sotogrande, en La Reserva Golf Club (con motivo de la celebración del ‘Aramco Team Series’) en donde el fundador de restaurantes como el nuevo italiano ‘Alelí’ o el ya tradicional ‘Lobito de Mar’, se daba cita para jugar un torneo benéfico de la mano de la ‘Fundación Seve Ballesteros’ -asociación benéfica que capitanea Carmen Ballesteros Botín, hija del ya desparecido golfista Seve Ballesteros- que, a través de distintas iniciativas, recauda fondos para ayudar a niños con cáncer.

Dale al PLAY y disfruta de esta original charla con Dani García en la que conocemos la gran afición por el golf de esta figura de la cocina española.

«Jugar al golf me quita y me abstrae de absolutamente todo»

Dani García en La Reserva Golf Club
Foto: COOL

«El golf es un deporte que necesita concentración y que hace que se me olvide un poco todo lo que llevo detrás que, últimamente es demasiado», nos arranca explicando. La carga de trabajo de Dani García no es poca, en el golf, ha encontrado una vía de escape a la rutina. «Jugar al golf me quita y me abstrae de absolutamente todo».

Dani García jugando al gold en Sotogrande
Foto: Fina Grosso/COOL

Cuando el confinamiento duro acabó, fue cuando Dani García comenzaría a desarrollar su afición por el golf, un deporte que nos cuenta que también practica su hijo. Y, aunque asegura entre risas que, «sigue siendo malo», nos hace hincapié en que está cada día «más enganchado».

Dani García siendo entrevistado por COOL The Lifestyle de OkDiario

Abanderado de causas solidarias

Jugamos al golf (y charlamos) con Dani García en Sotogrande
Foto: COOL The Lifestyle

Una llamada de Carmen Ballesteros Botín, le llevaría a poner su granito de arena en favor de la ‘Fundación Seve Ballesteros’, «Carmen me llamó y ya sabemos todos lo que significa la figura su padre en el mundo del golf y la verdad es que no me lo pensé dos veces. La causa lo justificaba».

Dani García, imparable

«Ya somos un equipo muy grande, somos más de mil personas en el Grupo Dani García. Llevamos mucho tiempo haciendo un gran esfuerzo y ahora viene la parte internacional. Lo próximo será Miami, París y Amsterdam»

El chef Dani García

Mucho ha llovido desde aquellos primeros pasos que este chef nacido en Marbella daba con 20 años. Actualmente Dani García maneja un auténtico imperio gastronómico al que aún, no se le conoce techo. «Ya somos un equipo muy grande, somos más de mil personas en el Grupo Dani García. Llevamos mucho tiempo haciendo un gran esfuerzo y ahora viene la parte internacional», nos explica. Dubái, Miami, París o Amsterdam son, los nuevos objetivos de este chef y empresario español, imparable.