La ginebra que se elabora como si fuera un perfume

Kate Moss y la ginebra Seventy One
Kate Moss y la ginebra Seventy One / Foto: @seventyonegin
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Nos gustan los perfumes y nos gusta una buena bebida, ¿verdad? Nos gustan los olores sofisticados y los sabores exquisitos. Y ambas características son las que tiene esta nueva ginebra que se fabrica gracias las técnicas de perfume. Porque cuando pensábamos que habíamos visto todo en el mundo de las bebidas alcohólicas, llega una ginebra que nos sorprende y nos enamora. ¿Su nombre? Seventy One. También tiene nombre de perfume, ¿no?

 
Seventy One
Foto: @seventyonegin
Jessica Chastain y Mert Alas
Jessica Chastain y Mert Alas / Foto: @seventyginone
Seventy One
Foto: @seventyonegin

Seventy One es el proyecto de Mert Alas, la mitad del dúo creativo de los  fotógrafos Mert & Marcus, grandes nombres en la industria de la moda. Te puedes imaginar que toda la parte creativa, la fotografía, la campaña, el frasco… Evoca moda y belleza por los cuatro costados. Que esta ginebra se haya fabricado como si fuera un perfume no solo se nota por dentro, también por fuera. Solo hay que ver las imágenes de cualquier publicidad de Seventy One.

Kate Moss y la ginebra Seventy One / Foto: @seventyonegin
Kate Moss y la ginebra Seventy One / Foto: @seventyonegin
Seventy One
Foto: @davebenett
Seventy One
Foto: @seventyonegin

Seventy One está elaborada, como te decíamos, utilizando técnicas de perfumería. Se eligen los botánicos más selectos y tiene un toque de la flor de la Dama de Noche, un olor que enamora a cualquiera. «Su nombre viene de las 71 noches que esta mezcla reposa en las barricas de roble de Pedro Ximénez» nos explican. El roble europeo, que es virgen, aporta unas notas de vainilla, almendra y de humo de leña. Las barricas de Jerez, que tienen madera americana y europea, aportan unos toques de pasas y de chocolate amargo. Por último, las barricas que albergaban el cognac suman miel de acacia, más vainilla y notas de pera. Todas las barricas han sido elegidas especialmente por eso. El toque final, claro, es la Dama de Noche, que solo florece cuando el sol se va.

Seventy One
Foto: @seventyonegin
Seventy One
Foto: @seventyonegin

«Para mí Seventy One es reconstruir la idea de lo que significa la ginebra hoy. Estoy obsesionado con las fantásticas creaciones que albergan un sentido. Que son bellas por una razón. Seventy One no es casualmente bella, es una belleza cuidadosa y meticulosa» explica el fotógrafo Mert Alas. Por su parte, el maestro destilador, Steve Wilson, explica: «En la elaboración de Seventy One hemos respetado la historia de su espíritu pero también nuestra curiosidad nos ha llevado a un camino desconocido. Nuestra ginebra está formada por la destilación de todos los botánicos, por separado, utilizando los métodos más precisos… Todo con el objetivo de obtener lo mejor de lo mejor. Igual que lo hace un perfumista». Un ginebra con alma de perfume. Nos gusta.

Seventy One
Foto: @seventyonegin
Seventy One
Foto: @seventyonegin