Tiene firma española la original línea de pendientes, pulseras, carteras y fundas de Apple que combinan raíces y nudos de árboles con recortes de resina para crear diseños exclusivos hechos a mano. Se llama Vica Designs y su colección Roots te va a enamorar.
Especializada en la fabricación artesanal de accesorios tecnológicos esta empresa ubicada en Cuenca nació con una filosofía enfocada a la economía circular y al respeto al medio ambiente que se materializa en todas sus producciones, pero de forma especial en Roots.
Porque reutilizar, renovar y reciclar materiales es el valor añadido de esta colección creada a base de madera de raíz y resina. El diseño elegante de cada pieza resulta, por tanto, único, tal como demuestra su certificado de unicidad y fecha de fabricación.
¿Qué encontramos en la colección Roots?
La nueva colección de Vica Designs reúne fundas para Apple, carteras, pendientes y pulseras creados a mano a partir de materiales naturales reutilizados, otorgando una estética minimalista con bellos y únicos acabados a cada modelo.
En el caso de las fundas de Apple, son raíces y nudos de árboles lo que decora el exterior, mientras que el interior está realizado en corcho para dar máxima protección al móvil. Para el MacBook, aunque aún Roots no ha llegado para el ordenador, encontramos también fundas en madera, así como ejemplares en pizarra o cuero vegano.
Resistentes, las fundas han sido acabadas con aceites naturales agradables al tacto y con protección ecológica. Diseñadas con maderas autóctonas de Cuenca, puedes elegir entre tres tipos de madera: olivo, sabina y enebro, todas ellas singulares por su veteado y su olor.
Cuidadosamente montadas a mano, cada funda es distinta, ya que la veta de la madera no se repite.
En cuanto al resto de complementos, las carteras Roots de Vica Designs también han sido fabricadas con resina y raíces y nudos de árboles. Compactas y cómodas, han sido diseñadas para llevar lo necesario en el bolsillo: tarjetas, carnés y dinero, en el mínimo espacio (tienen capacidad para 1-18 tarjetas, en un espacio de 91×56 x 4mm) y sólo pesan 40 gramos.
Por su parte, su colección de pendientes de Roots nacen de reciclar materiales sobrantes de otras colecciones. Ah, también son impermeables. Y una vez elegidos desaparecen del catálogo.
Lo mismo ocurre con las pulseras. Fabricadas en el mismo material tienen un diseño irrepetible: el cuerpo que enmarca el diseño de recortes de resina y raíces es de PLA biodegradable (de almidón de maíz), y el cordón de algodón encerado resistente y ajustable de forma sencilla a todo tipo de muñecas.