• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

El exclusivo campo de golf de Mallorca donde hemos visto a Barack Obama

Barack Obama jugando al golf en Mallorca
Barack Obama. (Foto: Gtres)
Javi Fernandez
  • Javi Fernandez
  • Escribir es mi hobby y se ha convertido en mi profesión. Llevo el PR y la comunicación en la sangre, me encanta contar historias con pasión, que cautiven y que inspiren a los lectores. Después de más de 10 años en la profesión, no lo cambiaría por nada del mundo.
    • Actualizado:

España es un destino muy atractivo para aquellos que busquen hacer un turismo gastronómico, cultural e incluso de ocio. Desde Katy Perry en Ibiza o Julianne Moore en Madrid, en este último año hemos visto como muchas caras conocidas del panorama internacional visitaban nuestro país y disfrutaban de su entorno. Hay otro nombre que añadir a la lista y es el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, al cual le hemos visto en Mallorca, jugando en uno de los campos de golf más referentes de la isla.

Campo de Golf Son Gual en Mallorca donde está Obama
(Foto: Golf Son Gual Mallorca)

Además de las visitas oficiales que hacía a España cuando era presidente, Obama ya había venido con anterioridad. Conocíamos por declaraciones suyas que la primera vez que pisó nuestras tierras fue en la década de los 80 cuando tenía 27 años y vino en concepto mochilero, aunque su estatus ha cambiado y ahora disfruta de algunos de los planes más exclusivos. Está claro que su vida después de la Casa Blanca ha cambiado.

Ya podíamos intuir la pasión y atracción que siente por nuestro país. Fue en 2018 cuando intervino en la Cumbre sobre Economía Circular e Innovación en Madrid (ya entonces como expresidente de EE. UU.) donde reconoció que España era uno de sus países favoritos. En aquel viaje sí que pudo hacer turismo junto a su familia y aprovechó para visitar El Escorial y comer en el restaurante La Parra, uno de los clásicos culinarios que son un imprescindible de Madrid.

Entrada al restaurante del Golf Son Gual Mallorca donde está Obama
(Foto: Golf Son Gual Mallorca)

Su amor por nuestro entorno le ha llevado a volver, esta vez de forma discreta y para disfrutar de un tiempo libre en el soleado clima de Mallorca. Una de sus actividades favoritas es jugar al golf y, en 2022 cuando vino a Marbella, ya nos lo dejó claro. Él sabe de la materia y en la isla no ha podido escoger mejor localización que Golf Son Gual Mallorca, un club privado que sigue bajo una gestión familiar, con una extensión de 156 hectáreas y la magia del entorno del Mediterráneo como acompañante.

Barack Obama jugando al golf en Mallorca
Barack Obama. (Foto: Gtres)

El lugar está dentro de la lista de los 100 mejores campos de golf de Europa y los estándares que tienen son bastante altos. Este lugar al que muchos medios han calificado como el paraíso de los millonarios no es de fácil acceso, ya que para ser socio, los miembros del consejo deben de estudiar tu solicitud y determinar si te adaptas al tipo de perfil que encaja en el club. Hay que cumplir una serie de normas de vestimenta, al que se une un manual de comportamiento.

Campo de golf de Mallorca
(Foto: Golf Son Gual Mallorca)

Estamos seguros de que Barack Obama, además de jugar en su gran número de hoyos, ha disfrutado de su espacio gastronómico para descansar y probar su propuesta culinaria. Decorado de forma limpia y con estilo mediterráneo, se puede disfrutar de una variedad de carnes y pescados, procedentes de mercados locales y adquiridos en el día para garantizar un servicio con producto fresco.

Restaurante de Golf Son Gual Mallorca donde come Barack Obama
(Foto: Golf Son Gual Mallorca)

Además de este, también cuentan con una terraza con unas vistas únicas al campo y al entorno, donde puedes disfrutar de una comida al aire libre mientras ves a los miembros del club jugar sus hoyos. Para celebrar un buen juego, también está su bar-bistró, en el cual se puede tomar un snack acompañado de un cóctel y poner la guinda de oro a un día perfecto.