La evolución que ha experimentado el mundo de la gastronomía ha sido muy grande. Antiguamente, trabajar en el mundo de la hostelería restaba prestigio. El mundo ha cambiado y ahora la comida es experimentar, es reunirse en una mesa y crear recuerdos, es el acompañamiento de grandes momentos y el centro de todo tipo de celebraciones. Ahora, los que estaban detrás de los fogones son los que se ponen delante de las pantallas y dan fama y estatus al mundo de la gastronomía. Estos son los chefs más COOL y famosos del mundo, que han aportado su visión en los libros de historia de la cocina.
- La empresa que diseña las vajillas de los chefs más selectos
- Libros de recetas de 3 chefs estrella Michelin
Gordon Ramsay
Este chef está considerado como uno de los mejores del mundo, y no es de extrañar. Fue uno de los primeros que dio el salto a la televisión y puso el arte de la cocina en el lugar que se merece. Su influencia en el mundo de la cocina ha sido grande y ha llegado a ostentar 21 estrellas Michelin, de las cuales sólo conserva 14.
Cocinero escocés nacido en 1966, empezó en el mundo de la gastronomía debido a una lesión que terminó con su prometedora carrera futbolística. Después de esto volvió a la universidad y estudió un curso de gestión hotelera que le descubrió su pasión por la cocina. Su dedicación y talento lo llevaron a recibir clases de los mejores chefs del mundo como Albert Roux, Guy Savoy o Joël Robuchon.
Dabiz Muñoz
El chef madrileño ha sido galardonado, en diversas ocasiones, con el premio a Mejor Chef del Mundo y su habilidad en la cocina es alabada en todo el mundo. DiverXO es su proyecto personal y con él ha conseguido tres estrellas Michelin, además del reconocimiento de todo el universo culinario. El restaurante ubicado en Madrid tiene una larga lista de espera, y es algo lógico, porque degustar las creaciones de uno de los mejores chef del mundo merece la pena. El nombre nacional que forma parte de la lista de los chefs más famosos del mundo.
Alan Wong
Uno de los grandes representantes de la comida regional hawaiana, a nivel global, y con tres estrellas Michelin a sus espaldas. Quizás no tenga tantas condecoraciones como sus compañeros de lista, pero de lo que sí puede presumir es de ser el chef más rico del mundo con un patrimonio que supera el billón de euros. A lo largo de la década de los noventa encabezó un movimiento de renovación de la cocina insular, hasta entonces de pobre reputación. Mediante la combinación de diferentes técnicas de cocina étnica con los mejores ingredientes de la isla de cosecha de calidad, el chef proyectó su nombre a nivel internacional, creando una mezcla de cocina local y añadiendo un toque contemporáneo. Sus artes culinarias han llegado hasta la Casa Blanca, donde ha llegado a cocinar para Barack Obama.
Nobu Matsuhisa
Los amantes de la cocina japonesa saben cuál es este nombre y es toda una autoridad en cuanto a la gastronomía nipona. Empezó su carrera en Perú, para luego trasladarse a Estados Unidos, lugar donde comenzó a construir su imperio culinario. Abrió cerca de 40 restaurantes y alguno de ellos lo hizo junto a su gran amigo Robert de Niro. Nobu es una experiencia gastronómica que ha llegado a ostentar 20 estrellas Michelin, pero a su chef lo que realmente le importa es que la gente sea feliz comiendo en sus restaurantes.
Rasmus Munk
Una de las jovenes promesas de la gastronomía internacional, que está despuntando con su restaurante The Alchemist, en Copenhague. La carrera en cocina de Munk despegó cuando con tan solo 22 años fue nombrado chef en TreeTop (Vejle), restaurante en el que comenzó a jugar con las texturas y los sabores. En 2015 abrió The Alchemist bajo un concepto reducido, puesto que sólo puede dar de comer a 15 comensales. Munk recibió en 2020, apenas cinco meses después de abrir en un antiguo astillero del distrito industrial de Refshaleøen la segunda versión de su restaurante Alchemist, las dos estrellas Michelin que todavía atesora. Uno de los mejores chefs del mundo que va a dar que hablar. Un nombre que se añade a la lista de los chefs más famosos del mundo.