Estas son algunas de las últimas aperturas gastro en Barcelona

Fiskebar
Foto: @fiskebarbarcelona
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Barcelona no sigue el ritmo de Madrid, pero en la Ciudad Condal ha habido aperturas en los últimos meses. Restaurantes de grandes grupos de restauración ya asentados en la ciudad, proyectos gastronómicos que surgen de las ganas de innovar… Que haya restaurantes nuevos en la capital catalana nos da más ganas de reservar. ¿Cuáles son las últimas aperturas gastro en Barcelona? Toma nota.

 

Fiskebar

Fiskebar
Foto: @fiskebarbarcelona

En el puerto de Barcelona hay un nuevo restaurante. Un proyecto gastronómico del grupo Tragaluz que une lo mejor del mar, del Mediterráneo a los mares del norte. En el Real Club Maritim de Barcelona podemos disfrutar de lo mejor de la gastronomía de lugares como Copenhague o Estocolmo, con lo mejor de la ciudad de Barcelona. Una mezcla interesante de culturas que vamos a poder disfrutar en sus platos. Sopa de cangrejo ahumada con aguacate a la brasa y aceite de chili, salmón a la parrilla con cítricos y pesto de apio silvestre…

Paseo de Itaca, 3.

Uno de los platos de Fiskebar
Foto: @fiskebarbarcelona
Fiskebar
Foto: @fiskebarbarcelona
Fiskebar Barcelona
Foto: @fiskebarbarcelona

Ikoya Izakaya

Ikoya Izakaya
Foto: @ikoyaizakaya

De Barcelona… A Tokyo. Ese es el viaje que quieren que hagas Hideki Matsuhisa e Iñaki López de Viñaspre, del Grupo Sagardi. Si no lo sabes, una izakaya es una taberna típica japonesa, y ese es el ambiente que quieren que vivas en este lugar tan especial en el Mercado de Santa Caterina. «Un lugar donde reina el desorden simpático», explican. Imagínate la cultura japonesa de Matsuhisa con el buen hacer gastronómico de López de Viñaspre, la mezcla es explosiva pero acertada. Y eso se palpa en su carta, en la que el producto brilla con todo su esplendor: almejas sake sake, kakiage de verduras y gambas, kokotxas kombu, salmonete sumiso, sunomono de verduras encurtidas… Una de las aperturas más interesantes de Barcelona.

Mercado de Santa Caterina. Av. de Frances Cambó, 23

Ikoya Izakaya
Foto: @ikoyaizakaya
Ikoya Izakaya
Foto: @ikoyaizakaya
Ikoya Izakaya
Foto: @ikoyaizakaya

Come

El chef Paco Méndez
El chef Paco Méndez / Foto: @comerestaurant

El chef mexicano Paco Méndez está al frente de los fogones de Come, el antiguo local de Albert Adriá, donde residía Hoja Santa. Apetecía tener un buen proyecto gastro mexicano en la Ciudad Condal y en Come lo tenemos. Ellos lo defienden así: «Come es un homenaje a la cultura mexicana y el resultado de la visión personal del chef Paco Méndez… y su manera de entender la gastronomía mexicana». ¿Algunos de los platos que podemos encontrar? Taco de cocido, maíz, chocolate y cajeta, merengue de seco de mango con agua chile de mango, tostada de aguacate y erizo… Hay muchos proyectos gastro interesantes en Barcelona, ¿verdad?

Calle de Tánger, 139.

restaurantes barcelona
Foto: @comerestaurant
Margarita de Paco Méndez
Margarita de Paco Méndez / Foto: @comerestaurant
Come Barcelona
Foto: @comerestaurant