Hay un hotel de Barcelona entre los 500 mejores del mundo

La fachada del Hotel Majestic
Foto: Majestic Hotel
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Nos gusta hablar de vez en cuando de Barcelona, porque es una ciudad en la que no dejan de suceder cosas. Y eso nos encanta. Que cualquier ciudad española entre en el ránking de los mejores del mundo, siempre es una alegría para todos. Eso ha ocurrido en la Ciudad Condal, porque uno de sus hoteles más icónicos y exclusivos se encuentra en la lista de los 500 mejores hoteles del mundo. ¿Te puedes imaginar cuál es? Sí, estamos hablando del clásico hotel Majestic.

Hotel Majestic
Foto: Hotel Majestic
Hotel Majestic
Foto: Hotel Majestic
Vistas al Paseo de Gracia
Vistas al Paseo de Gracia / Foto: Majestic Hotel

«El Majestic Hotel & SPA Barcelona representa historia, cultura, arte y vanguardia» explican. No podemos estar más de acuerdo. Precisamente su esencia, no solo sus detalles o su belleza, hacen que sea uno de los mejores alojamientos del mundo según la prestigiosa publicación estadounidense Travel + Leisure. «El hotel ha entrado en la lista por su notable experiencia en el sector del lujo», defienden. «Por la elegancia que se esconde tras sus muros de 104 años de antigüedad, su colección de arte compuesta por más de 1.000 piezas, por su SPA completamente renovado o por los servicios gastronómicos que ofrece el hotel». Al Majestic no le falta de nada. Hasta su ubicación, en pleno Paseo de Gracia, solo suma.

Majestic Royal Penthouse
Majestic Royal Penthouse / Foto: Majestic Hotel

La fachada del Majestic Hotel

Hotel Majestic

Hotel Majestic

«Para Majestic Hotel & SPA Barcelona es un honor haber sido seleccionado. Recibimos esto con gran orgullo, por eso queremos dedicárselo a nuestros clientes, que llevan 104 años confiando en nosotros» explica Pascal Billard, Director General de Majestic Hotel & SPA Barcelona. «Estamos convencidos de que el lujo tiene que ser algo más que una mercancía. Creemos que es una experiencia completa. Por eso estamos siempre agradecidos a nuestro equipo, que día a día se asegura de ofrecer experiencias maravillosas y únicas a nuestros huéspedes. Este reconocimiento es para los que hacen posible este sueño, desde los trabajadores del hotel hasta los propietarios».

Una de las habitaciones de Majestic Hotel
Foto: Majestic Hotel

Hotel Majestic

Hotel Majestic

El hotel se inauguró en 1918 y desde entonces es un icono en la ciudad. Se encuentra muy cerca de la Casa Milá de Antonio Gaudí, así que su ubicación no puede ser mejor. En sus habitaciones han desfilado multitud de huéspedes ilustres, que le han añadido encanto al hotel: desde Pablo Picasso, pasando por Hermingway o Joan Miró. Antonio Machado pasó sus últimas noches en España aquí, antes de viajar a Francia. Federico García Lorca, Charles Trenet… Hasta la reina María Cristina Habsburgo-Lorena ha dormido en una de sus habitaciones. Todo esto sirve para entender por qué el Majestic -como se le conoce- es uno de los 500 mejores hoteles del mundo.

Restaurante SOLC de Majestic Hotel