Cenamos en Enoteca Paco Pérez, el restaurante del Hotel Arts de Barcelona

Enoteca Paco Pérez
Foto: Enoteca Paco Pérez
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Nos gusta la ciudad de Barcelona, a la cual acudimos de vez en cuando para conocer las últimas novedades gastronómicas y relatarlas aquí. Aunque en este caso no vamos hablar de un restaurante nuevo, vamos a hablar de una de las direcciones obligatorias cuando se acude a la Ciudad Condal y nos apetece disfrutar de buena gastronomía. Nos dirigimos al Hotel Arts, uno de los grandes hoteles de la ciudad desde su construcción en 1992 -para los Juegos Olímpicos, claro-. En una de sus plantas hemos podido disfrutar de una cena en Enoteca del chef Paco Pérez.

 
Enoteca Paco Pérez
Foto: @enotecapacoperez
Uno de los platos de Enoteca Paco Pérez
Foto: @enotecapacoperez
Enoteca Paco Pérez
Foto: @enotecapacoperez

Un restaurante que como carta de presentación tiene dos estrellas Michelin, lo que ya dice mucho de lo que nos vamos a encontrar en sus fogones. «El viaje a la esencia de la Mar d’Amunt empieza en Enoteca, el refugio del chef Paco Pérez en Barcelona. Un lugar que rinde homenaje a lo que es origen, a los productores locales y los ingredientes que aportan… Escogidos según la estación del año» explican. La cocina de Enoteca Paco Pérez es imaginativa, juega con los productos según la temporalidad -del mar y de la montaña- y ofrece un resultado sorprendente y exquisito. «Es una interpretación de la cocina actual pero con toques tradicionales e innovadores».

Uno de los arroces de Enoteca Paco Pérez
Foto: @enotecapacoperez
Mar d'Amunt
Mar d’Amunt / Foto: @enotecapacoperez
Enoteca Paco Pérez
Foto: @enotecapacoperez

Por supuesto, encontrándose tan cerca del Mediterráneo, es su principal fuente de inspiración. Los productos del mar tienen un gran protagonismo en toda la carta, sea verano o invierno. De hecho, este Mar d’Amunt del que hablamos es lo que ve él todos los días en su restaurante de Llancà. El Cabo de Creus, Cadaqués… Toda esa zona que ya inspiraba a nombres como Dalí, es también la fuente de inspiración del chef. Y lo ha sido desde siempre, porque es una zona que conoce desde pequeño. Los erizos, los mejillones, las lapas… Todo ese producto que se encontraba en sus paseos es lo que se convierte en el material básico de su carta.

El chef Paco Pérez y su equipo
El chef Paco Pérez y su equipo
Lubina y minestrone de mar y huerta
Foto: @enotecapacoperez

Ese buen producto, esa inspiración y el buen hacer de Paco Pérez ha hecho que obtenga estas dos estrellas Michelin. Eso y el magnífico servicio, que nos hizo disfrutar de una espléndida cena en la que el chef fue nuestro anfitrión. Siempre en un segundo plano, pero orquestando desde la cocina, el chef Paco Pérez nos deleitó con un menú magnífico, que si hubiera sido presentado en un teatro, se hubiera llevado una gran ovación. Pequeños bocados de mar maridados con vermuts y vinos interesantes -y poco conocidos-, conformaron una cena inolvidable que ahora sería diferente por la estación… Pero tendría el mismo sabor de boca.

Salpicón de Enoteca Paco Pérez
Foto: @enotecapacoperez
Enoteca Paco Pérez
Foto: @enotecapacoperez

La Enoteca Paco Pérez es una de las excusas que tenemos para visitar el Hotel Arts, uno de los emblemas hoteleros de la ciudad de Barcelona que se prepara para su renovación próximamente. ¿El plan? Disfrutar de una cena de dos estrellas Michelin y reservar en una de las habitaciones con vistas a la playa de la Barceloneta. Ah, imprescindibles también sus arroces de domingo. No hay excusa.

Enoteca Paco Pérez
Foto: @enotecapacoperez
Los arroces de domingo de Paco Pérez
Foto: @enotecapacoperez