Bodegas Protos transmite valores con su nueva embajadora, la medallista olímpica Ona Carbonell

Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

El vocablo ‘proto’ viene del griego y significa ‘primero’, y no es casual que Bodegas Protos se denomine así, ya que hablamos de la primera bodega instaurada en la zona que, posteriormente, pasaría a ser la reconocida Denominación de Origen Ribera del Duero. Por tanto, sí, los de Protos fueron los primeros. Una empresa dedicada en cuerpo y alma a hacer buen vino desde 1927, cuyos valores férreos se han ido pasando de generación en generación consiguiendo así mantener el prestigio y la excelencia de siempre. Valores que la pionera bodega comparte con su recién estrenada embajadora, la medallista olímpica Ona Carobonell: «Con Protos compartimos valores como el sacrificio, la constancia y el trabajo bien hecho», nos asegura. Con ella, exitosa deportista de élite en natación sincronizada, tuvimos la dicha de hablar y recorrer la que es la bodega más antigua de Protos, situada en la localidad vallisoletana de Peñafiel.

«Creemos que ella representa el espíritu de esfuerzo y de mejorar cada día que nosotros tenemos. Porque para buscar la excelencia hace falta querer levantarse y hacerlo lo mejor posible y eso Ona Carbonell lo encarna perfectamente y Protos también»

El cometido de esta joven deportista multipremiada, que es la mujer con más medallas en la historia de los mundiales de natación y una de las deportistas más galardonadas y reconocidas de España, es sobre todo mostrar transmitir el espíritu de una empresa familiar como Protos y también dar a conocer nuevas iniciativas como Ágora, un espacio para fomentar el enoturismo que une gastronomía con vinos de altura en la bodega más antigua de Protos…

Ona Carbonell Protos

No te pierdas nuestro reportaje desde el corazón del buen vino Protos junto a la aclamada Ona Carbonell, la fusión de dos números 1 que promete…¡DALE AL PLAY!

Foto de Ona Carbonell en las bodegas Protos
Foto: Fina Grosso/COOL
El Ágora de Protos en Peñafiel
Foto: Fina Grosso/COOL

Ona Carbonell como embajadora que encarna los valores de la bodega

«De Protos me gusta mucho sobre todo el tinto, el crianza, y aunque soy deportista y me cuido, me gusta y aprecio el buen vino»

Ona Carbonell en las Bodegas Protos

«¿Por qué elegimos a Ona? porque creemos que representa el espíritu de esfuerzo y de mejorar cada día tanto en el deporte como en la gastronomía como en los vinos porque para buscar la excelencia hace falta querer levantarse y hacerlo lo mejor posible y eso Ona Carbonell lo encarna perfectamente y Protos también», asegura a COOL Carlos Villar,  director general de Bodegas Protos con el que también tuvimos la dicha de poder charlar durante nuestra visita.

Ona Carbonell y el Director de Protos , Carlos Villar
Ona Carbonell y el Director de Protos , Carlos Villar/Foto: Bodegas Protos

Ona Carbonell nos confiesa que le gusta el vino y el buen comer:»De Protos me gusta mucho el vino tinto, el crianza y aunque soy deportista y me cuido, me gusta y aprecio un el buen vino».  Buena cocinera (así lo demostró en su paso por el programa MasterChef) la campeona en natación sincronizada quiso dejarnos claro que le gusta disfrutar de momentos con familia y amigos «con un buen vino» y que se siente muy feliz de haber sido nombrada embajadora de una empresa tan importante con la que comparte tanto.

Ona Carbonell y el Director de Protos , Carlos Villar
Ona Carbonell y el Director de Protos , Carlos Villar/Foto: Bodegas Protos

El Ágora de Protos

Bodegas Protos transmite valores con su nueva embajadora, la medallista olímpica Ona Carbonell
Foto: Bodegas ProtosFoto: Fina Grosso/COOL

Protos, fiel a su lema ‘Ser Primero’ y al espíritu de mejora constante, como bien se preocupó por explicarnos su Director General,  ha puesto en marcha en marcha Ágora en uno de los puntos mas emblemáticos para la bodega y para la Ribera del Duero: su legendaria primera bodega de Peñafiel, edificio construido en 1927, y punto de partida de la casi centenaria historia de la bodega. Un proyecto que busca fomentar el enoturismo, el Ágora de Protos en un espacio polivalente dividido en dos zonas: Enoteca -WineBar y
Restaurante. 

El Ágora de Protos en Peñafiel
Foto: Fina Grosso/COOL

«Para buscar la excelencia hace falta querer levantarse y hacerlo lo mejor posible»

Plato de comida en el Ágora de Protos
Foto: Fina Grosso

El orgullo de ‘ser primeros’

Bodegas Protos transmite valores con su nueva embajadora, la medallista olímpica Ona Carbonell
Foto: Fina Grosso/COOL

«Lo que mucha gente no sabe es que Ribera del Duero es una marca propia de Protos. Nosotros registramos Ribera del Duero 55 años antes de que se creara el consejo regulador, que fue en el 82»

En la bodega de Protos en Peñafiel
Foto: Fina Grosso/COOL

«Lo que mucha gente no sabe es que Ribera del Duero es una marca propia de Protos. Nosotros registramos Ribera del Duero 55 años antes de que se creara el consejo regulador, que fue en el 82», nos explica Carlos Villar aclarando que ellos cedieron «de manera altruista» el nombre de la Denominación de Origen a los demás. «Siempre hemos sido una bodega líder una punta de lanza para el resto. La filosofía de Protos desde el inicio es la calidad y mejorar cada día y quizás por eso con el trabajo de todos hemos logrado estar donde estamos hoy en día y todo el camino que nos queda por recorrer».