Viajes

Emoturismo, viajes experienciales en España para el puente de mayo

Foto: OKU Ibiza Hotels

Desde hacer la Ruta 66 a seguir los pasos del fotógrafo Ansel Adams en Yosemite. El emoturismo existe de siempre. Son viajes que ofrecen un valor añadido: experimentar emociones y vivir experiencias más allá de contemplar un paisaje o un monumento. Lo que sí es algo más novedoso y en tendencia es que estos viajes experienciales empiezan a estar más enfocados a una escapada de dos o tres días para desconectar y lejos de las atracciones turísticas con el fin de descubrir la verdadera esencia de un destino. Viajes relacionados con la alta gastronomía, el relax, el culto al cuerpo y mente, al vino… Te descubrimos algunos para disfrutar en el próximo puente de mayo.

Naturaleza y alta gastronomía en Sigüenza

Muchas experiencias emocionales tienen lugar en entornos naturales. A tan solo una hora de Madrid, se encuentra Molino de Alcuneza, un auténtico tesoro en Guadalajara (Sigüenza) con un molino del s. XIV, una estrella Michelin y una estrella Verde. Se trata de un hotel boutique-restaurante con impresionantes vistas al valle del Alto Henares. Bajo el sello Relais & Châteaux ofrece excelencia en todos sus aspectos.

Foto: Molino de Alcuneza.

Desde pasear por sus jardines mientras escuchas la naturaleza expresarse en todo su esplendor a relajarte en su magnífica spa. Emoturismo en estado puro que se completa con la cocina de Blanca y Samuel Moreno. La caza, las setas, la miel… todo son productos locales con elaboraciones llenas de matices. Sin duda, una escapada de diez para el puente de mayo.

La esencia de la vida en Formentera

El próximo 26 de abril, Paraíso de los Pinos abre de nuevo sus puertas. Se trata de un exclusivo complejo de suites y villas situado en el corazón de Formentera, donde su directora, Lina Bustos, organiza rutas por la isla y visitas concertadas, así como excursiones en bici o en menai con el fin de conocer la verdadera esencia de la isla.

Foto: Pinterest.

Se encuentra rodeado de sabinas, campos de labranza y antiguos vestigios de calzadas romanas, a tan solo 500 metros de la playa. Además, cuenta con su propio restaurante Es Mal Pas, con cocina creativa sin dejar de lado la esencia mediterránea.

Foto: Paraíso de los Pinos.

Arte y cultura en Menorca

Una antigua casa menorquina en el corazón de Mahón con un espíritu que llama a la calma y la desconexión, habitaciones creadas para la paz y el relax. Así es Can Alberti 1740 Hotel Boutique.

Este encantador hotel, de tan solo 14 habitaciones, está estrechamente vinculado al arte y a la cultura de la isla. Cuenta con una amplia agenda que va desde de exposiciones de arte moderno y contemporáneo  a conciertos de música clásica con un fin solidario. Además, dispone de tratamientos de belleza y rituales a medida, bajo petición de los huéspedes.

Foto: Can Alberti 1740 Hotel Boutique.

Sus propietarios son Carole y Ooiver Pecoux, un matrimonio parisino, cuyo objetivo es hacer que todo aquel que vaya viva una experiencia inolvidable.

Un santuario mindfullness en Ibiza

OKU Ibiza Hotels es un retiro de cinco estrellas a escasos minutos de la bahía de Cala Grazio, ideal para desconectar en el puente de mayo. Con programas de yoga y meditación, el objetivo aquí es equilibrar cuerpo y mente a través de la contemplación, prácticas de desarrollo y crecimiento personal y el contacto con la naturaleza. La gastronomía es otro de sus pilares fundamentales, pues cuenta con dos restaurantes de cocina fusión.

Foto: OKU Ibiza Hotels.

De vinos por La Rioja

Hacer una ruta del vino en Rioja es hacer un recorrido por el pasado, presente y futuro. La visita de bodegas míticas como la de Marqués de Murrieta y Bodegas Riojanas es tan imprescindible como ir de pinchos por La Laurel en Logroño. Sin embargo, hoy destacamos la de Bodegas Montecillo donde, además de poder hacer una cata de sus mejores vinos, puedes sumergirte en sus 150 años de historia a través de una original experiencia en forma de escape room.

Foto: Bodegas Montecillo.

Está desarrollado entre Fuentemayor y Navarrete y la actividad comienza en los calados subterráneos de la bodega fundacional. Al terminar, podrás disfrutar de sus vinos, acompañados de deliciosos aperitivos, en la vinoteca.

Experiencias espirituales

No hay mejor refugio para la desconexión que aquellos lugares que años atrás fueron convento, monasterio o abadía, pues están ubicados en entornos serenos, como Convent Hotel de Begur 1730, un lugar cuyo nombre hace referencia a la historia y a la época de su fundación, cuando los monjes de la orden de los Mínimos habitaron este lugar en el siglo XVIII.

Se encuentra a tan solo 600 metros de la playa de Sa Riera (Gerona), una de las más hermosas de la Costra Brava.

Foto: Convent Hotel de Begur 1730.

En un entorno único, a los pies del castillo de Aracena, en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se encuentra el Hotel Convento Aracena & Spa, un antiguo convento del s.XVII.

Foto: Hotel Convento Aracena Spa.

Un retiro de interior perfecto para revitalizar los sentidos y purificar cuerpo y alma en el spa y su restaurante Huerto Nun. Se halla en el antiguo huerto de las monjas del convento, apuesta por platos donde todo gira en torno al cerdo ibérico de bellota con DOP Jabugo.

Una oda al culto al cuerpo en Brihuega

Briguega es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de la Alcarria, sobre todo en verano, cuando los campos de lavanda están en flor. En primavera, en el puente de mayo, es perfecta para cultivar el arte del dolce far niente en dos de sus hoteles más emblemáticos.

Foto: Hotel Spa Niwa.

Spa Niwa es un hotel boutique de diez habitaciones y propone cuatro escapadas para esta primavera:  de dos horas, un día o varios desde 90 €. Tratamiento detox, spa, masajes…

Foto: Castilla Termal.

El otro es Castilla Termal Brihuega, construido bajo los muros de la antigua Real Fábrica de Paños del siglo XVIII. Un completa experiencia de bienestar con alojamiento, desayuno, acceso a la piscina termal y un masaje icónico elaborado con telares.