Recorremos Madrid en busca de los dumplings más exquisitos
Dentro de la comida típica china encontramos platos como el arroz, los rollitos de primavera o ‘nem’ o los famosos dumplings chinos que tanta fama han ganado en los últimos años en occidente. Se tratan de porciones de masa de arroz o de tapioca, rellena de distintos y variados ingredientes y luego cocinada al vapor o a la plancha. Hay muchas formar de comer dumplings: al vapor, de masa fina, a la plancha, rellenos de carne, pescado, marisco o verduras, y todos estos tipos los podemos probar en Madrid. Los dumplings están de moda y en COOLthelifestyle no podíamos pasar la oportunidad de hacer una selección de nuestras direcciones favoritas para probarlos. Escoge cualquiera de nuestras recomendaciones para degustar los mejores dumplings de la capital.
- El lujoso asiático inspirado en los años 20 de China
- El restaurante que fusiona arquitectura antigua con arte moderno
China Crown
China Crown abrió sus puertas en el año 1981, cuando los paladares españoles daban sus primeras muestras de interés hacia la gastronomía asiática. En poco tiempo se convirtió en uno de los referentes en la capital madrileña para todos aquellos que quisieran probar la cocina china imperial.
Con una decoración elegante que evoca la clase y distinción de sus artífices, hasta su gastronomía, el comensal viajará a la china más auténtica a través de su paladar.
Le Petit Dim Sum
En Le Petit Dim Sum, en Galería Canalejas, han creado una carta para el auténtico disfrute de los amantes de la comida china: más de 20 tipos de dumplings donde combinan diferentes masas, rellenos, salsas y formas de cocinado. El equipo de chefs se ha formado con los mejores cocineros de las ciudades de Shanghái, Hong Kong o Hunan, desde puestos callejeros hasta restaurantes de estrella Michelin.
Una propuesta atrevida en la que se unen los sabores auténticos de la gastronomía china con las novedades más vanguardistas de cocina.
Don Lay
En 2002 nacía el restaurante Don Lay en el madrileño Paseo de Extremadura. Un proyecto que Nieves Ye ideó y desarrolló junto con su padre con el fin de ofrecer en Madrid un local donde disfrutar de auténtica comida china.
Con un amplio espacio en el Barrio de Salamanca, el restaurante eleva sus estándares en todos los aspectos, pero manteniendo la esencia de la cocina tradicional cantonesa por la que siempre ha destacado. Las empanadillas cantonesas son las grandes protagonistas de la barra de Don Lay. Este espacio informal y distendido cuenta con su propia carta ofreciendo gran variedad de dim sums.
RavioXO
El restaurante RavioXO de Dabiz Muñoz es un concepto gastronómico diferente a los otros locales del chef. Una selección de platos a elegir por el comensal y que están pensados para disfrutar de diferentes texturas de pastas.
«RavioXO es el lujo de comer tiempo. Cada masa, cada relleno, cada elaboración, cada pliegue de un dumpling, está hecha de forma individual, única y artesana. Cada pieza representa horas y horas de una elaboración hecha de principio a fin. Tiempo, creatividad y producto. Eso es Ravioxo”.
Lamian
Lamian by Soy Kitchen reta al comensal a embarcarse en un viaje a través de las especialidades más tradicionales de China, Taiwan, Corea, Japón o Tailandia, fusionadas con imaginación y maestría por el chef.
En él descubrirás los platos de street food asiático más auténticos. Lamian by Soy Kitchen recupera tradiciones gastronómicas asiáticas y les da un toque de modernidad con productos españoles de altísima calidad y en un ambiente acogedor y lleno de color.
El Buda Feliz 1974
El Buda Feliz es el restaurante chino más antiguo de Madrid. Abrió sus puertas en el año 1974 y es, desde entonces, un referente de la cocina tradicional china en nuestro país.
Una original propuesta gastronómica a base de auténticos platos de comida callejera típica de China. Hay que olvidarse de lo que uno sabe o espera de un restaurante chino: ni arroz tres delicias, ni rollitos de primavera. Aquí hay verdaderas recetas de abuela traídas directamente China a las que se les da un toque de lo más personal.