• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

5 direcciones rurales (y sofisticadas) para una escapada de la ciudad

Oar Cottage
Foto: Oar Cottage
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Hemos recopilado cinco direcciones rurales repartidas por España -y fuera de ella- para que cojas carretera y manta -o avión- y huyas de la ciudad por unos días. Rincones con encanto en el norte, en el sur, en Portugal, en Marruecos… Cada uno con su esencia y sus características.

Oar Cottage  (Garai, País Vasco)

Foto: Oar Cottage
Foto: Oar Cottage

Oar Cottage se ubica en una cabaña medieval de madera del siglo XVI, un caserío rehabilitado por sus dueños en Garai, en el País Vasco, para disfrutar de unos días en el campo. Uno de esos sitios donde dejar que pase el tiempo leyendo un libro o viendo cómo la lluvia golpea la ventana. Tienen una estupenda carta de picoteo con productos de la tierra, un Honest Bar con destilados… y siete habitaciones estupendas para descansar.

Oar Cottage
Foto: Oar Cottage

Casa da Ermida de Santa Catarina (Alentejo, Portugal)

Foto: Rusticae
Foto: Rusticae

Cerca de Elvas, uno de los pueblos más bonitos del Alentejo, se encuentra Casa da Ermida de Santa Catarina. Una casa rural cercana a la Albufera de Caia, en plena naturaleza, en una zona tendencia en Portugal por todo lo que ofrece para ver. En este hotelito rural -con toques modernos, grandes cristaleras, detalles en madera…- tenemos 80 hectáreas de olivos y encinas para pasear, para leer en su porche con vistas al lago, para dormir la siesta, practicar deportes acuáticos… En invierno, lecturas junto a la chimenea o tardes de juegos de mesa en buena compañía. El lujo de no hacer nada es el mejor plan.

Foto: Casa da Ermida de Santa Catarina
Foto: Casa da Ermida de Santa Catarina

Riad Abracadabra (Marrakech, Marruecos)

Foto: Rusticae
Foto: Rusticae

Ahora viajamos a Marrakech, la ciudad más europea de la vecina Marruecos. Cambiamos el campo por el polvo de la medina, por el color terracota, y por el bullicio de una ciudad como esta. La Ciudad Roja es un buen plan siempre. Hamacas para tomar el sol, sillones para tomar el té… Un oasis de paz entre tanto jaleo. Desayunar viendo como amanece la ciudad, disfrutar de su piscina… Son muchos los planes que se nos ocurren en Riad Abracadabra.

Riad Abracadabra
Foto: Rusticae

Hotel Iturregi (Getaria, País Vasco)

Foto: Hotel Iturregi
Foto: Hotel Iturregi

Volamos al norte, a Guipúzcoa, muy cerca de Getaria. Aquí encontramos el Hotel Iturregi, una casona vasca para disfrutar del norte en su máxima potencia. Un caserío que mezcla tradición y modernidad entre el mar y viñedos, un enclave único para disfrutar de unos días mágicos. Sus habitaciones tienen nombres de pueblos de la zona, para que no se nos olvide dónde estamos.

Hotel Iturregi
Foto: Rusticae

Predi Son Jaumell (Mallorca)

Foto: Rusticae
Foto: Rusticae

Desconectar en la isla de Mallorca es un plan que siempre nos gusta. En este caso viajamos a la carretera de Cala Mesquida, un hotel rural con jardines centenarios y a pocos kilómetros de Capdepera, un bonito pueblo de la isla con un castillo histórico del siglo XIV. Podemos dormir en una de sus 24 suites de estilo mallorquín o disfrutar de su restaurante, con una Estrella Michelin. 

Predi Son Jaumell