Dani García está en constante actualidad. No deja de sumar nuevos proyectos, colaboraciones, aperturas… La cocina del chef Dani García no se apaga nunca y sus ideas tampoco. Está claro que está en uno de los mejores momentos de su trayectoria profesional. Y no la desaprovecha. Parecía complicado pero no, lo ha vuelto a hacer. Dani García estrena dos nuevos restaurantes en Madrid: Leña y Smoked Room.
Así es Smoked Room
Smoked Room es la novedad más original. Es un proyecto de alta gastronomía a la brasa que se adapta a las tendencias actuales. Un espacio exclusivo para pocos comensales, apenas 17, con una única propuesta gastronómica: Fire Omakase. El fuego y el humo son dos ingredientes más de los platos de este menú degustación. «La técnica pasa a ser una parte indispensable de cada plato convirtiendo el humo en el aderezo, siendo el toque de cada pescado, verdura, marisco o carne», explican desde el restaurante.
“Teníamos un espacio amplio y nos apetecía introducirnos mucho más en una barra así para tan sólo 14 personas. De ahí nace Smoked Room que es un fire omakase, que al final es un menú degustación de cocina a la brasa. Pero, sobre todo, pensar en una cocina directa pensando en el propio comensal y no en el ego del cocinero”, explica el chef Dani García. Este Fire Omakase va variando… Así que habrá que fluir y dejarse llevar por el chef.
Algunos de los platos que se convertirán en esencia de este Smoked Room está su mantequilla de lavadura con agaucate a la brasa con pan tostado a la brasa, su nueva versión del tomate nitro -que esta vez tiene color blanco y lleva un mousse con sabor a anguila-, su curioso puchero con algas y caviar a la brasa, y por último, el virrey a la brasa con sabayón en miso y guisantes. Platos espectaculares y eclécticos que llevan la cocina de Dani García a otro nivel.
Smoked Room comparte ubicación con Leña, en el Hotel Hyatt Regency Hesperia de Madrid. Comparten localización pero ni espacio ni equipo, son dos conceptos diferentes. Smoked Room está pensado para un target más alto y Leña, ubicado en el antiguo local de Santceloni, es un proyecto más informal.
Y así es Leña
Leña llega con una propuesta donde se le da mucha importancia a la materia prima. Misma esencia que el restaurante de Marbella. Eso sí, la materia prima se casa con las brasas, porque son parte fundamental de la cocina. Junto a estas brasas también encontramos toques de las diferentes cocinas que ha ido probando Dani García a lo largo el mundo. ¿Algunos ejemplos de platos? Su pluma a la brasa, su hamburguesa hecha al momento, sus yakipinchos, su foie para untar…
Dos restaurantes que llegan para que conozcamos aun más la cocina de Dani García. Dos lugares en los que está claro que hay reservar ya.