La hamburguesa de Dabiz Muñoz y su exquisito menú de Navidad de edición limitada
Dabiz Muñoz acapara proyectos y premios. Si hace unos días RavioXO, su último restaurante, ganaba su primera estrella Michelin… Hace unas semanas el chef recogía el premio a ‘Mejor cocinero del mundo’ en The Best Chef Awards. Y ojo, que lo hacía por segundo año consecutivo. El chef revalida esa posición con grandes proyectos, como el nuevo DiverXO -del que todos tenemos ganas-, pero también con otros bocados más pequeños, pero con la locura del chef en sus ingredientes. Para dejarnos con buen sabor de boca estas Navidades, y para seguir haciéndonos la boca agua, el chef lanza una hamburguesa de edición limitada… Y una caja con un menú de Navidad que, auguramos, se agotará en breves. Todo disponible en GoXO.
- Dabiz Muñoz, embajador de Cartier
- Los platos de los restaurantes de Dabiz Muñoz que tienes que probar
El delivery del cocinero, GoXO, anunciaba que a su universo foodie había que sumarle su nueva hamburguesa: la Burger Minimalista XO. Una hamburguesa de 180 gramos de carne de buey madurada, tres quesos, y panceta asada durante dos días. Hay que añadirle que está lacada con BBQ de jalapeño ahumada al sarmiento y que va acompañada con una ración de patatas fritas. Una hamburguesa con el mejor producto y el twist de Dabiz Muñoz, que habrá que averiguarlo en el primer bocado. Y que solo está disponible hasta el 18 de diciembre, coincidiendo con el Mundial de Fútbol.
Podemos pedir esta exquisita hamburguesa… O algunos de sus packs, para disfrutar en casa. En ellos incluyen platos ya icónicos en GoXo como el costillar de cerdo asado al sarmiento durante 12 horas, con tacos de maíz… O su pollo frito crujiente, con una fórmula secreta que no desvela el chef.
Pero la siguiente propuesta del cocinero para estos días va un poco más allá. Ya no es algo rápido que se disfruta entre amigos… Es un menú para disfrutar en familia. Dabiz Muñoz propone un menú de edición limitada para Nochebuena y Nochevieja, que hay que encargar ya, para que lleguen esos días. Empezamos con una crema a la naranja agria con cangrejos de río, papada Joselito y gnocchis ahumados.
Seguimos con unos canelones de pintada en pepitoria, bechamel de Huancaína, «Carbonata» de bacon y jugo de pintada, trufado. Los segundos que propone el chef son los siguientes: jarrete de ternera blanca cocinado durante 48 horas con jugo de kare japonés -un curry japonés-, acompañado con un puré de patatas al estilo Robuchon –el restaurante ha abierto sus puertas en Madrid, por cierto-, con sichimi togarshi, cous cous de verduritas y trompetas a la brasa con limones japoneses.
De postre, no es difícil adivinarlo. La ya icónica tarta de queso de La Pedroche acompaña este menú de Navidad, para dos personas, con el que Dabiz Muñoz nos propone acompañar en unas fechas tan especiales. El menú son 225 euros y para tenerlo esos días, es imprescindible encargarlo con antelación. ¿Nuestra recomendación? Que si quieres cenar el menú firmado por el mejor del chef del mundo… Lo encargues hoy mismo.