Madrid está lleno de restaurantes en los que comer bien y pasar un buen rato, pero hay algunos, una lista muy selecta, que van un paso más allá. Te hablamos de cinco restaurantes en Madrid que ofrecen ese plus, algunos de ellos por su menú degustación, otros por su estrella Michelin. Una auténtica aventura de sabores para que recuerdes esa cena durante mucho tiempo.
Restaurantes en Madrid
A’nómalo
📍 Calle del Pinar, 15
Un restaurante dentro de un restaurante. El concepto disruptivo de A’nómalo no deja indiferente a nadie. Una elegante barra con capacidad para 20 comensales rodea la cocina en la que el chef Toni Roselló nos deleita con sus mágicos platos. Los clientes pueden ver cómo se va preparando cada exquisitez mientras tienen su propia intimidad.
Sus platos
El menú degustación varía para que no repitas. Cada plato, elaborado con cariño y la mejor materia prima, está lleno de sabor. ¿Qué podemos encontrar? El crujiente de parmesano y trufa negra maridado con hidromiel de flor de sauco; una navaja gallega y espuma penicillium de grasa madurada; txipirón con pisto marinero y piel de su tinta; vieja, jugo de su coral, mantequilla noisette y migas de ajo; mero a la brasa con cremoso de azafrán y hoja de wasabi…
Cómo no, también cuentan con la última tendencia deco en los restaurantes de lujo, un coqueto perchero exclusivo para colgar el bolso a tu lado y que no te estorbe.
A’Barra
📍 Calle del Pinar, 15
A’Barra, que consiguió su restaurante estrella Michelin en sus primeros seis meses, ofrece una experiencia vibrante y exquisita junto al chef Sergio Manzano. El lugar ideal al que ir con tu familia: tranquilo, reservado, con un menú degustación espectacular en el que cada plato supera al anterior. Pero antes de hablarte de su deliciosa comida, nos detenemos en su bodega: una sala acristalada con más de 950 referencias. Un auténtico paraíso para los amantes del vino.
Sus platos
La cocina de A’Barra está comprometida con la búsqueda constante de una cocina saludable y sostenible basada en el producto. Si te quieres salir de su menú degustación, cuentan con una carta. Algunos de los platos favoritos de los clientes son el solomillo Joselito Wellington, lemond curd y salsa bordalesa; el gofre de foie con espuma de coco y frambuesa y el huevo de Mos, tallarines de jamón Joselito y anguila ahumada.
Una auténtica delicia.
En A’Barra abanderan una cocina de producto, inspirada en la naturaleza, y apostando por la sostenibilidad. Un restaurante en el que te sentirás tan a gusto, que repetirás.
Robata
En el siempre encantador callejón de Jorge Juan encontramos Robata. Al frente está Fabiola Lairet, una de las pocas personas en el mundo en tener el Sushi Proficiency Certificate (sólo hay 800 en el mundo y 8 en España). Robata no es un japonés purista en sus elaboraciones pero sí en su técnica.
Platos
El wagyu es del máximo grado y se trae fresco de Japón igual que el arroz, que es koshihikari, el más top, y el zu con el que se adereza también es artesanal.
Entre los platos favoritos de los clientes podemos encontrar el tiradito de Hamachi Toro Soasado, nigiri de salmón y ventresca, nigiri de toro y foie caramelizado, tataki de atún o el anticuchero uramaki.
Yugo de Bunker
Uno de los restaurantes más conocidos de Madrid. Replica la experiencia de comer en un búnker japonés. Con estrella Michelin desde 2019, el restaurante ofrece una experiencia inigualable con el chef Julián Mármol al frente de la cocina.
Cuenta con dos zonas diferenciadas: una tradicional taberna Izakaya en la parte superior y la perfecta recreación de un búnker japonés de la II Guerra Mundial escaleras abajo.
Sus platos
El nigiri de ventresca de lubina o el usuzukuri de salmón ora king son los más demandados. Además, cuenta co dos menús degustación: ‘Roots’, que cuenta con los elementos clásicos de la cocina nipona y ‘Naked’, una versión más minimalista y honesta.