Nos apetecen playas de arena blanca e islas de ensueño. Esos lugares que solo están en los salva pantallas del ordenador y sin embargo, existen en el mundo. A pesar de que hace buen tiempo, queremos escaparnos al océano Índico, a esos rincones donde solo nos tratan bien y donde el único plan y es tirarse en la arena y mojarse los pies. Playas y más playas, y hoteles de lujo… Las playas de Zanzíbar, Seychelles, Maldivas y Mauricio u alguno de los mejores hoteles que podemos encontrar en estos lugares del mundo. Nos vamos de viaje, y quizá no volvemos, al océano Índico.
Mauricio, Shangri-La Le Touessrok
Primera parada en el océano Índico. En Mauricio contamos con la playa de Flic en Flac. En este caso se encuentra en la costa oeste de la isla, en la Rivière Noire. La belleza de su playa y sus aguas cristalinas hacen que sea ideal para hacer snorkel. ¿Y el hotel? Shangri-La Le Touessrok, en la bahía de Trou d’Eau Douce. Jardín, bar, piscina… y una maravillosa arquitectura isleña. Para disfrutar de esta playa favorita y de todas las demás.
Maldivas, The Residence Maldives
Segunda parada en el océano Índico. El archipiélago de Maldivas cuenta con más de 1.000 islas. Y todas ellas nos quitan la respiración, aunque una de las más apetecibles es la playa de Thulusdhoo. ¿Y uno de nuestros hoteles favoritos? The Residence Maldives, en la isla de Falhumaafushi, en el atolón de Gaafu Alifu. Para disfrutar del hotel en bicicleta, bañarse en la piscina, leer y nada más…
Zanzíbar, Meliá Zanzíbar
Tercera parada en el océano Índico. En la costa sureste de Zanzíbar está la playa de Jambiani, una de las más bellas. Agua turquesa, palmeras… y lejos de los turistas. ¿Y para dormir? Meliá Zanzíbar, en Kiwengwa, a once kilómetros de la reserva forestal de Kichwele. Con el respaldo de una de las mejores cadenas de hoteles españolas del mundo, playa privada, una maravillosa piscina para brindar y nadar… La mejor parada después de un safari.
Seychelles, Four Seasons Resort Seychelles
Cuarta y última parada en el océano Índico, y nos vamos a las paradisiacas Seychelles. Y aquí nos quedamos con un hotel de esas cadenas de lujo que no fallan jamás, el Four Seasons Resort Seychelles, en el paraíso tropical de Mahé. Sus villas en los árboles, sus magníficas vistas al mar… y a menos de cinco metros de una de las playas más bellas del lugar, en la bahía de Petite Anse. Tenemos una de las mejores playas del lugar a apenas cinco minutos andando de casa. De nuestra casa de allí, claro.