Hay muchos restaurantes especiales en el mundo. Algunos lo son por su gastronomía, lo que suele acabar en un buen acopio de estrellas Michelin. Otros quizás por su servicio, porque es excepcional. Quizás por su decoración, porque detrás hay un gran proyecto de interiorismo y arquitectónico… Y hay otros restaurantes singulares que simplemente lo son por su ubicación. Este es uno de ellos. Estamos hablando de Crab Shack, el que para muchos es uno de los mejores restaurantes del mundo por su ubicación lindando con el mar.
- La ‘puerta espiritual’ de las islas Maldivas
- Una casa de aires selváticos a orillas del mar en Maldivas
Y no lo decimos nosotros, lo dicen modelos como Cara Delevingne, que afirma que es uno de sus chiringuitos favoritos. E incluso el certamen World Luxury Restaurant Awards, que le otorgó en 2020 el premio al mejor chiringuito del mundo. ¿Una de las razones? Porque a Crab Shack se va a cenar descalzo. ¿Y en qué lugar del mundo se encuentra este restaurante? En Maldivas, en el atolón Baa.
Crab Shack forma parte del resort Finolhu, al que se accede tras una caminata de 20 minutos andando por la arena. Un paseo que, al atardecer, no puede ser más maravilloso. Otra opción es acceder a él en una embarcación tradicional -el dhoni-, llegando al restaurante en apenas 5 minutos. Se encuentra en un banco de arena de Seaside Finolhu. Al llegar, se podría disfrutar de una cena, como ellos dicen, toes-in-the-sand. Estamos hablando de cenas, pero también podemos comer en Crab Shack, podemos elegir el momento del día que más nos apetezca.
¿El plan? Disfrutar de una comida o una cena, fundamentalmente, a base de vino y marisco. Aunque también hay otras especialidades como la ensalada de manga y papaya o el pollo piri. Por supuesto, el cangrejo no solo le da nombre a este chiringuito tan especial, también es una de las joyas de la carta.
Para brindar, ellos proponen una copa de vino rosado frío. Pero pensar en Crab Shack no es pensar en un restaurante de lujo al borde del mar, es un local tradicional realizado a base de madera. Un restaurante de estilo rústico que invita a que nos dejemos llevar por nuestro lado más salvaje. Por eso nada de sofisticaciones, por eso nada de zapatos. Por eso es uno de los mejores restaurantes de Maldivas… Y uno de los más especiales del mundo.