Copenhague, capital de Dinamarca, es una ciudad fantástica… y podríamos decir que también es capital gastronómica, porque en los ránkings de los mejores restaurantes del mundo siempre se menciona su nombre. Cumbre de grandes chefs, lo que ocurre en los fogones daneses es absolutamente increíble. Estos días que se celebra la Semana de la Moda de Copenhague es un buen momento para escaparnos al verano danés, hemos hecho una selección de tres de los mejores restaurantes de Copenhague. ¿Qué tienen en común? Que todos tienen estrella Michelin. Todos aparecen en la guía.
- Algunos de los mejores restaurantes del mundo son españoles
-
10 nuevos restaurantes españoles están entre los 30 mejores de Europa
Noma
El chef René Redzepi está al frente de Noma, uno de los mejores restaurantes del mundo. Durante muchos años ha estado en el ránking en el primero, así que conseguir mesa aquí, y disfrutar de una cena aquí, es una auténtica experiencia. Ya no solo gastronómica. Se encuentra en Nordatlantes Brygge, una antigua bodega de la ciudad. ¿Y por qué hay que intentar coger mesa sobre todo este año? Porque se supone que el restaurante cierra a finales de año.
Un restaurante con filosofía sostenible que tiene las verduras como producto principal de sus platos. Su cocina es una de las más avanzadas del mundo y esperemos que toda esa experiencia de su equipo se traslade a otro lugar. Noma es un lugar imprescindible en Copenhague. Si se puede, aquí hay que reservar a comer o cenar.
Koan
El segundo de los restaurantes que hemos seleccionado de Copenhague es Koan, un proyecto gastronómico con dos estrellas Michelin. Kristian Baumann es el chef, que enaltece sus orígenes coreanos con un menú muy interesante que mezcla lo asiático con lo nórdico. Su cocina es original, según dicen desde la guía Michelin, y eso se palpa en su delicioso menú de 17 platos.
Ahora mismo las reservas están abiertas hasta finales de septiembre, quizá tenemos suerte intentando reservar durante este mes de agosto, con la fashion week. Si no Copenhague siempre merece una visita y podemos volver después de verano. Sus platos, como podemos comprobar, son una auténtica obra de arte. Por eso es uno de los restaurantes que no debemos dejar de visitar en nuestra próxima visita a la capital de Dinamarca.
Geranium
Geranium fue el mejor restaurante del mundo hace dos años. Cuenta con tres estrellas Michelin desde el año 2016 y está liderado por Rasmus Kofoed y Søren Ørbek Ledet. Su lugar llama la atención: está en la octava planta del Estadio Nacional de Fútbol. Interesante, ¿verdad? Llegar ya forma parte del plan de comer o cenar aquí. Tiene vistas panorámicas al césped.
Llamándose Geranium está claro que la carne brilla por su ausencia en el menú. «Ingredientes de primer nivel y una técnica excepcional se combinan para crear capas de sabor en cada bocado» explican desde la guía Michelin. Y a esos ingrendientes hay que añadirle un servicio excepcional, lo que sin duda le ha hecho convertirse en uno de los mejores restaurantes del mundo. Un menú de 20 platos que llevan trabajando, y evolucionando, desde el año 2007, cuando abrieron las puertas. Todo con productos ecológicos y de temporada.