Gastro

Conocemos a la chef británica que viajó 21 horas para cocinar para Taylor Swift

Clare Smyth / Foto: Oncore

Ya sea en moda, gastronomía, viajes u hoteles, las celebrities siempre buscan lo mejor y, cada vez que avanza el tiempo, aumentan sus exigencias. Ahí es cuando las extravagancias cobran forma. Taylor Swift, una de las cantantes con más éxito de los últimos tiempos (con perdón de Beyoncé y Rihanna), está en un momento muy dulce, puesto que su gira está siendo un éxito y, además, en 2024 llegará a España para conquistar el Santiago Bernabéu. La cantante es muy fan de la buena gastronomía y tiene muy claro lo que quiere, por eso, hizo que su chef favorita volara para que le creara sus platos favoritos.

Taylor Swift / Foto: Getty

Taylor se encuentra en Australia, puesto que recientemente dio allí un concierto que es parte de The Eras Tour. Como artista top que es, Swift se está hospedando en uno de los hoteles más lujosos de Sídney, llamado Crown Sidney. Dentro del resort se encuentra el restaurante Oncore by Clare Smyth, de la afamada chef británica que cuenta con tres estrellas Michelin en su restaurante Core de Londres.

 

El restaurante Oncore de Australia, cuenta con unas increíbles vistas al puerto de Sídney. Clare Smyth está calificada como una de las mejores chefs del mundo, tiene tres estrellas Michelin y su cocina se basa en un concepto que aboga por los ingredientes de calidad y sostenibles, además de decantarse por la cocina de mercado y el producto de proximidad. Es el único restaurante que la británica posee fuera del Reino Unido.

Clare Smyth / Foto: Oncore

El equipo de cocina del restaurante está liderado por el chef Alan Stuart, un neozelandés que ha trabajado en prestigiosos restaurantes como Eleven Madison Park de Gordon Ramsay. Este restaurante, además de carta, ofrece un menú degustación que incluye una selección de platos clásicos de Core, entre ellos la inesperada, pero célebre pieza estrella del restaurante londinense, Potato and Roe, que rinde homenaje a la infancia granjera de Smyth en la zona de Irlanda del Norte.

Clare Smyth / Foto: Oncore

El equipo del hotel se movió rápido y contactó con Smyth, que estaba en uno de sus restaurantes de la capital británica, y le comentaron que Taylor Swift estaba alojada en el Crown e incluso que quería cenar en su restaurante. Aunque la cena nunca se llegó a confirmar y nunca se sabría por la confidencialidad, la chef no se lo pensó dos veces y decidió coger un vuelo de 21 horas, para poder cocinar para la artista en su gira australiana.

Foto: @chefclaresmyth

La chef británica hizo un guiño al rumor publicando stories de Instagram donde aparecía el jefe de cocina del restaurante, mientras sonaba la canción Style de la cantante norteamericana y añadía el siguiente texto: “¡@alan.stuart está entusiasmado con el concierto de @taylorswift!”.

Foto: @chefclaresmyth

La cantante también disfrutó de la gran bodega con la que cuenta Oncore. Una vinoteca con más de 800 referencias y más de 3.000 botellas, de lo más exclusivas, para que bañen el paladar de sus comensales. Joyas que Burdeos, Borgoña o España, es decir, los mejores caldos provenientes de las mejores bodegas del mundo.