El pueblecito costero de Comporta nació cuando la familia Espiritu Santo de Lisboa empezó a vender los terrenos de la zona. Desde entonces, se ha convertido en punto de encuentro de la élite portuguesa e internacional por ese je ne sais quoi que es difícil de explicar si no has estado. Este remanso de paz con un toque chic es destino habitual en verano… Pero a Comporta se puede ir fuera de temporada. Y de hecho, podríamos decir que el mejor momento de Comporta es cuando el silencio es nuestro compañero de viaje. ¿Y dónde dormir si vamos a este rincón de Portugal fuera de la temporada estival? Cabana Alfarroba.

Son muchas las familias que tienen aquí casa, y para ellos, no es solo casa de veraneo. Es una casa de campo. Y con esa esencia encontramos Cabana Alfarroba. Construida como esas cabañas propias de la zona, muy cerca del mar. Y aquí se encuentra, en la zona de la playa de Pego, a un pequeño paseo de la misma.

La casa tiene un total de 5 habitaciones y 4 baños -tiene capacidad para 10 personas que pueden dormir cómodamente-, además de un precioso jardín y una piscina de agua salada. Pero eso no es todo. La cabaña principal es la zona más social de la casa, ese lugar de reencuentro y de disfrutar de la compañía de los que están allí. También es donde se encuentra la zona del comedor. Es ideal para una gran familia o para un grupo de amigos que quieren desconectar del mundo.

Construida al estilo tradicional, está repleta de detalles que aportan calidez a esta casa, una de las más bonitas de la zona. Abierta a la naturaleza, es uno de esos lugares que te hacen conectar con Comporta desde la casa. Además de las más bonitas, también es una de las casas más exclusivas. Quienes se encargan de alquilarla son Christina Espírito Santo y Filipe Branco, que cuentan con una cartera de preciosas casa por la zona. Cabana Alfarroba es una de ellas, probablemente de las mejores.

Y si estamos en Comporta fuera de temporada, quizás podemos bañarnos en la playa y si no, podemos caminar por sus más de 40 kilómetros de arena virgen, disfrutar de veladas en el jardín, pasar horas leyendo… Comporta es buen plan, da igual la temporada.