¿Verdad que nada resulta más apetecible en un atardecer de verano en la playa que compartir un mojito por tiempo indefinido con amigos? Brindar por la vida, arreglar el mundo y disfrutar de las risas, los silencios y las anécdodotas como si se hubiera parado el tiempo. Nacho Vázquez, Brand Ambassador de Brugal, nos ha contado cuál es la mejor manera de preparar con Brugal Extraviejo una versión distinta del mojito para dar vida a la escena que acabas de recrear en tu mente. Te mostramos la receta bajo estas líneas.
Ingredientes:
- Naranja natural
- Hierbabuena
- Azúcar moreno
- Refresco de naranja
- Vaso alto
- Hielo picado
- Brugal Extraviejo
Pasos:
- Cortamos una rodaja generosa de naranja (sin pelar) en forma de dados.
- Añadimos los dados de naranja dentro del vaso.
- Echamos una cucharada de azúcar moreno.
- Majamos el azúcar con la naranja del vaso.
- Echamos tres o cuatro hojas de hierbabuena.
- Agregamos en el vaso el hielo picado.
- Introducimos 50 ml. de Brugal Extraviejo.
- Mezclamos todos los ingredientes.
- Volvemos a rellenar con una buena cantidad de hielo picado el vaso.
- Removemos todos los ingredientes.
- Vertemos menos de 1/3 del refresco de naranja.
- Damos de nuevo un pequeño movimiento a todos los ingredientes del vaso, dejando la parte carbónica arriba para lograr un sabor final más refrescante.
Además, para conseguir una buena presentación, volvemos a echar un poco de hielo picado y de angostura, un ramillete de la hierbabuena que hemos utilizado y una piel de naranja. De tal forma, conseguimos que en nuestra presentación estén presentes todos los ingredientes que hemos usado y que estos sean reconocibles a nivel aromático desde el primer trago.