Tapas japonesas y coctelería de altura. Así se presenta ISA, el nuevo nombre gastro del Four Seasons Hotel Madrid. Ubicado en la primera planta del lujoso hotel, este nuevo rincón de tapizados y elegantes aires clandestinos acaba de abrir sus puertas prometiendo revolucionar la escena social de la capital a golpe de una decoración magistral, unos cócteles de elegante complejidad y una interesante carta de tapas japonesas.
Las puertas de ISA se abrieron el pasado 9 de diciembre con una elegante carta de cócteles de autor de inspiración asiática que hará las delicias de los más sibaritas en un espacio que viaja al pasado y a la elegancia neoyorkina más clandestina. Maderas, terciopelos, obras de arte y rincones con poca luz en los que rendirse a creaciones únicas.
Una carta en ascenso
Cada sorbo ha recibido un nombre japonés que evoca sentimientos, haciendo uso holístico del concepto Haiku (una poesía japonesa breve que es capaz de expresar la complejidad de los sentimientos en el mínimo número de palabras).
Sabores complejos con un enfoque minimalista que invita a disfrutar de una carta que parte desde los sabores más sutiles a los más intensos ofreciendo delicias como Kimono (Seedlip Grove, coriandor, yuzu y quinina), Satori (Roku Gin y cordial eléctrico) o, para los más atrevidos, ōchadō (vino de ciruela Choya, lacto fermentado de zanahoria morada y cítricos).
Trabajadas por su Head Bartender Miguel Pérez junto a Erik Lorincz como Mixology Consultant, las creaciones espirituosas tienen como punto de partida Himiko LAB, un espacio donde descubrir y adentrarse en el proceso de creación de los cócteles que se sirven en la barra. En este exclusivo espacio espera el Rotavapor, una maquinaria única que se usa para redestilar.
Por supuesto, no faltará el sake. Es más, en ISA se puede probar sake de barrica, único en Europa, además de botellas de edición limitada de los mejores whiskies japoneses, con música en directo y DJ tres veces a la semana.
Ver esta publicación en Instagram
El complemento perfecto
Este camino de sabores que va avanzando hacia una propuesta cada vez más compleja puede acompañarse de una oferta gastronómica donde las tapas fusión de influencia asiática y mediterránea son las grandes protagonistas. Con el misterio como hilo conductor, Jhonny Setjo, testigo de los comienzos de DiverXO, firma la carta foodie llevando su creatividad personal a su máxima expresión.
En su carta podrás encontrar nigiris de salmón acevichado, zanahoria escabechada y caviar de trucha, bao de chipirones en su tinta y alioli de ajo asado dorado u ostra frita con Kataifi, trufa Melanosporum y caviar Oscietra. Combinaciones sofisticadas que prometen sorprender.
Diseño neoyorkino
Ocupando el esquinazo más icónico del corazón de Madrid, en la unión de las vibrantes calle Alcalá y Sevilla, ISA traslada la magia de la ciudad a varias salas, cada una con personalidad propia, en un diseño que ha corrido a cargo del estudio neoyorkino AvroKo.
Su sala principal, presidida por una circular y espectacular barra bajo dibujos pintados a mano del techo, invita a adentrarse en las diferentes salas que componen el espacio, incluido un aterciopelado rincón privado. De techos bajos, el intimismo se respira en ISA, que ha protegido la estructura original del edificio así como la marquetería original.