Llegan los Latin Grammy a Sevilla, todo un acontecimiento mundial que pone a la ciudad andaluza en el centro del mapa. Si estos días vas a estar por Sevilla, te recomendamos cinco restaurantes que son de visita obligada.
- «Los Latin Grammy en Sevilla serán algo sin precedentes en España»
- Dos restaurantes con estrella Michelin en Sevilla
Cañabota
El lugar perfecto para los amantes del mar. Pescados y mariscos definen el concepto de Cañabota, que apuesta por el mejor de los productos. Juan Luis Fernández creó en Sevilla un espacio inspirado en un local dedicado al pescado lleno de azulejos que tuvo la ocasión de ver en Croacia. Procedente de una familia pescadera, el chef decidió poner en marcha este proyecto en 2016, al que se sumaron Jaime y Eduardo Guardiola, Marcos Nieto y Rafa García. Cañabota es uno de los restaurantes galardonados con la distinción de la estrella Michelin y se podría decir que es uno de los mejores de toda Sevilla.
Los Baltazares
Regentado por la familia Fernández, este lugar es el que atribuye una fama a Sevilla y al municipio de Dos Hermanas. Su reciente reforma ha llegado al lugar a la modernidad, dejando atrás ese clasicismo que le caracterizaba. Puntos eclécticos, pero con una línea moderna, este restaurante es visita obligada para aquellos que vayan a Sevilla, puesto que han recuperado sus tapas y sus nuevos cócteles están diseñados por el prestigioso Antonio Naranjo. Un lugar para despertar los cinco sentidos y un restaurante de visita obligada en Sevilla.
Abantal
En este restaurante se ha elevado la gastronomía sevillana a la excelencia y, durante 14 años, ha revalidado su reconocimiento en la afamada guía, además de los dos soles Repsol que atesora. Abrió sus puertas en 2004 y su cocina está a cargo del chef Julio Fernández Quintero, formado en la Escuela de La Taberna del Alabardero de Sevilla. El comedor luce una atmósfera sencilla y se mimetiza con el menú, protagonista indiscutible de esta experiencia que parte desde Sevilla.
Lalola
Su carta se basa en la pureza de la cocina ibérica, junto a una apuesta de mezclar la tradición y creatividad, siendo esta la clave del éxito de este establecimiento, junto a la materia prima claramente. Todos sus productos son cuidadosamente seleccionados y provienen de la Sierra de Huelva, lo que le permite combinar los sabores del pasado en los platos del futuro. El protagonista de este proyecto es Javier Abascal, un sevillano que se formó como chef en la Taberna Alabardero y cuyo debut tuvo lugar precisamente en la Sierra de Aracena. Uno de los restaurantes visitas obligada en Sevilla.
Palo Cortao
Este restaurante no ofrece una gran amplitud de carta, es más, podríamos decir que su cocina es exclusiva y de platos limitados. Muestran una gran importancia sobre los productos de temporada, aplicados a una selección de platos, los cuales maridan perfectamente con su carta de vinos, los cuales complementan esta oferta. Para los que pasan rápido por Sevilla, es una de las opciones perfectas para poder degustar la pureza de una gastronomía.