Cinco restaurantes imprescindibles si vienes a Madrid en el puente
Si vas a pasar un par de días en Madrid, ya sea en el puente de diciembre o cualquier fin de semana, tienes que acercarte a comer a estos restaurantes imprescindibles si eres de fuera y no vives en la capital. Con vistas impresionantes, nuestra selección incluye restaurantes icónicos en los que no sólo se come bien, sino que el ambiente, la decoración, las vistas y el trato son inmejorables. A continuación, los cinco restaurantes en Madrid que te recomendamos en COOL.
Papagena
📍Teatro Real, C. Carlos III, s/n, sexta planta
Ubicado en la sexta planta del Teatro Real, Ramón Freixa está al frente de la propuesta gastronómica, lo que es sinónimo de éxito. El nombre de Papagena está inspirado en la contraparte del personaje ‘Papageno’ de la ópera ‘La flauta mágica’, de Mozart. Un restaurante sofisticado y cosmopolita con personalidad propia que proyecta el magnetismo del Teatro Real gracias a una cuidada carta con tintes internacionales y una sublime decoración.
Casa Lucio
📍Calle de la Cava Baja, 35
Lucio elevó los huevos rotos al cielo de Madrid. No hay madrileño que no haya comido alguna vez en Casa Lucio. Su dueño, Lucio Blázquez, lleva casi 80 años entre fogones. Por su restaurante han pasado deportistas de élite, presidentes de EEUU, cantantes, actores y políticos. Parada obligatoria si vienes de fuera, en Casa Lucio te sentirás como en casa.
Dani Brasserie
📍Calle de Sevilla, 3
En el corazón de la vibrante ciudad de Madrid, en el exclusivo Hotel Four Seasons, se encuentra Dani Brasserie. Este restaurante, ubicado en el rooftop del exclusivo Hotel Four Seasons, cuenta con unas impresionantes vistas de la ciudad. Como entrante, es imprescindible probar un clásico de Dani García, el tomate nitro acompañado de un gazpacho verde y un tartar de quisquillas.
Jurucha
📍Calle de Ayala, 19
Si quieres picar algo de forma rápida y no perder mucho tiempo, Jurucha es el lugar adecuado. Tiene probablemente la barra más larga de todo el barrio de Salamanca, la zona más exclusiva de Madrid. Es informal, para tomar tapas (y pinchos), una copa de vino y disfrutar de la buena compañía. Puede que cuando llegues esté hasta arriba, pero merece la pena hacerse un hueco y disfrutar de su tortilla.
Lafayette
📍Calle de Recaredo, 2
Considerado el restaurante francés número 1 de España, Lafayette es historia, sabor, elegancia y pasión. Un rincón de exquisitez en uno de los barrios más glamurosos de Madrid.
¿No sabes qué pedir? Entre los clásicos de la carta, destacan la terrina de foie gras con chocolate kumquat; el huevo cocotte con crema de foie y trufa; la vichyssoise de coco con puerros asados a la llama; o la lubina con salsa de Tapenade hecha con aceitunas verdes de Manzanilla. Las carnes también ocupan un lugar destacado en la carta.