Cinco exclusivos hoteles de esquí alrededor del mundo donde disfrutar de las mejores pistas
Con el invierno llega una de las épocas más importantes para muchos y sí, hablamos de la época de esquí. Las grandes pistas del mundo abren sus puertas, listas para recibir a los fanáticos de este deporte, ávidos de lanzarse por sus pistas y disfrutar del desliz sobre la nieve con gran estilo. Hay que comenzar a planear los viajes y dominar la gran temporada que nos trae el 2024. También es importante encontrar el alojamiento perfecto buscando comodidad, exclusividad y un edén donde descansar de las pistas. Estos son los cinco mejores hoteles del mundo de esquí, donde puedes alojarte.
- Esquiar con estilo (y segura) es posible con estos 7 conjuntos
- Escapadas a pie de pista en hoteles de las mejores estaciones de esquí
The Little Nell, Aspen
Un hotel boutique que está rodeado por la imponencia de las montañas nevadas, las cuales pueden ser observadas desde diferentes puntos de un espacio cuidado al detalle.
Aspen es uno de los destinos internacionales más exclusivos y este hotel hace honor a su fama. Con una decoración limpia y con colores sobrios, el clasicismo se sumerge en una modernidad comedida.
De las 92 habitaciones y 26 residencias, destacan seis de las 14 suites disponibles. Cada una de estas tiene un nombre que hace referencia al personaje que inspiró el diseño.
La suite Benedict hace honor a Fritz Benedict, quien estudió arquitectura bajo la tutela de Frank Lloyd Wright, y fue conocido por otorgarle su distintivo diseño a Aspen al haber construido más de 200 edificios en el destino.
La suite Roch rinde tributo al alpinista suizo y campeón de esquí André Roch, conocido por planear e inspeccionar el uso de la montaña Aspen para deportes invernales. Uno de los mejores hoteles de esquí de la temporada.
Madeline Hotel, Telluride
Este majestuoso hotel ofrece acceso directo a las pistas de esquí y cuenta con vistas a las Montañas Rocosas de Colorado desde Telluride’s Mountain Village. El Ski Valet se encargará de todo el trabajo e incluso colocará sus esquís antes de partir hacia los 1.700 acres de terreno y 84 senderos. Los espacios comunes están decorados con un estilo rural, pero moderno, donde predomina la madera combinada con colores planos.
El espacio cuenta con 96 habitaciones y 29 condominios, que ofrecen impresionantes vistas de Mountain Village o las montañas de San Juan. También cuenta con un spa, una pista de patinaje sobre hielo y una piscina al aire libre.
El lugar perfecto para levantarse por la mañana y visualizar el día con un café recién hecho y con la mente situada en esquiar sobre las montañas que guardan uno de los hoteles más exclusivos del momento.
Hotel Gstaad Palace, Gstaad
Uno de los hoteles históricos que preside una de las pistas de esquí más prestigiosas del mundo, se posiciona como una de las opciones perfectas para aquellos que no quieran salir del continente.
Inaugurado en 1913, este histórico complejo tiene un estilo que combina lo actual con lo rural. Ofrece 90 habitaciones y suites, cada una con su propio estilo característico y decoradas con elegancia alpina combinada con el estilo británico.
El interior cuenta con cinco restaurantes de referencia, dos bares con música en vivo, una conocida discoteca y un spa de servicio completo. A los huéspedes se les ofrece su propio trineo tirado por caballos y un conductor para llevarlos en una excursión romántica a través del valle de Lauenen, o un viaje en trineo tirado por perros husky. El penthouse es el lugar perfecto para alojarse en uno de los mejores hoteles de esquí del mundo.
Hotel Kulm, St. Moritz
Uno de los hoteles más reconocidos de St. Moritz que preside del corazón de este. Un complejo que, a simple vista, respira historia e imponencia, pero el detalle se encuentra en su interior.
A 1856 metros de altura, en el punto más alto del pueblo, con una increíble vista panorámica del lago de St. Moritz, ofrece todo el encanto de la hospitalidad tradicional de Engadina con un ambiente elegante diseñado por Pierre-Yves Rochon, que mezcla las comodidades modernas con la calidez de los chalés alpinos gracias a los revestimientos de pino suizo en las paredes y techos.
El complejo, elegante y exclusivo, ofrece 173 habitaciones y suites. Atrae a una gran cantidad de público selecto y cosmopolita gracias a eventos como la Copa del Mundo de Snow Polo y el White Turf en el lago helado.
También ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Invierno dos veces y es el hogar de la pista de trineo de hielo natural más antigua y única que queda en el mundo. Además, se puede disfrutar del enorme spa de 6.400 metros cuadrados, después de surcar las pistas de esquí.
Hotel Lodge, Sierra Nevada
Es uno de los pocos hoteles en España donde puedas ver nevar desde la comodidad de un jacuzzi a cielo abierto. Un total de nueve habitaciones y 12 suites conforman este refugio, cinco estrellas miembro de Small Luxury Hotels of the World, todas extremadamente luminosas, con vistas a la sierra granadina y equipadas con jacuzzi o, en su defecto, con acceso directo a la piscina exterior climatizada, la única de la estación.
Fue el estudio de decoración Andrew Martin el encargado de crear su interiorismo de estilo nórdico, que se mimetiza con el entorno y genera un ambiente acogedor propio de un refugio de invierno de lujo.
El cuero y la piel se combinan en tonos oscuros que contrastan con los coloridos póster retro y la madera finlandesa que recubre las paredes, aportando elegancia y un diseño sostenible, pues hace que se mantenga el calor en cada una de las estancias.