Exclusivas experiencias privadas donde ir una vez en la vida
Hay quien tiene muy claro su próximo destino vacacional y hay quien navega en un mar de dudas. Hay viajeros que ya tienen su lista de deseos casi cumplida y hay otros que la amplían cada año. Hay tantos hermosos destinos que necesitaríamos tres vidas para poder visitarlos todos. Hoy hablaremos de cinco, recomendados por Ocoa Travel, la agencia de viajes boutique que lleva desde hace más de 15 años creando experiencias exclusivas. La selección se basa en la exclusividad más absoluta, en el espíritu aventurero y también en la experiencia de aquellos viajeros que al regresar a sus casas afirmaron que el viaje les cambió sus vidas para siempre.
- El safari más exclusivo a bordo del jet privado de Emirates
- Un viaje de película visitando los más increíbles lugares de Perú
Encuentro con una familia de gorilas en Uganda o Ruanda
Alexandra Gómez, Travel Concierge Coordinator de Ocoa, nos cuenta que visitar los hábitats de los gorilas a través de los Parques Nacionales de Bwindi y Mgahinga en Uganda, y de los Volcanes en Ruanda, es la mejor manera de encontrarse con estos extraordinarios primates.
«La experiencia es de lo más exclusiva pues solo se emiten un número limitado de permisos para poder realizarlo cada año, y el coste de los mismos es realmente elevado. Es un subidón de adrenalina total. Una vivencia pura, rastreando durante un trekking por la jungla a una familia de gorilas junto a nuestro ranger experto, que nos permitirá adentrarnos en su hábitat natural, observarles y descubrir cómo viven en completa libertad».
La actividad se realiza desde el más profundo respeto hacia el ecosistema y la fauna. «El rastreo y observación, puede llevarnos desde media hora hasta 5 horas de caminata por el bosque, siempre variables por la vida impredecible de los gorilas».
Para esta experiencia, la agencia recomienda estar en plena forma. ¿Has visto ‘Gorilas en la niebla’? Experimentarás las mismas emociones que Sigourney Weaver en esta película, y con la máxima seguridad. Es por ello que esta actividad no se recomienda a menores de 15 años y, por supuesto, hay un dress code: Evitar el blanco y colores llamativos, y apostar por los tonos naturales propios del bosque.
Visita al nuevo Gran Museo Egipcio, aún no abierto al público
Puede considerarse la obra faraónica del siglo XXI pues la apertura del Nuevo Gran Museo Egipcio se está haciendo de rogar. Y no es para menos, ¡será espectacular! Será el nuevo hogar permanente de los tesoros del Rey Tut y su famosa máscara dorada.
Se convertirá oficialmente en el mayor museo egipcio del mundo, una vez que abra sus puertas al público, ya que contendrá la mayor colección de antigüedades de la época faraónica del mundo. Pero… aún no hay fecha oficial de apertura. Sin embargo, la agencia de viajes Ocoa nos cuentan que gracias a su corresponsal en Egipto pueden «acceder de forma exclusiva a algunas de sus instalaciones, pues sigue en construcción».
Nos cuentan que ofrecen dos visitas con un guía privado. Una incluye el asombroso Obelisco colgante, el exterior del edificio, la enorme entrada en forma de pirámide, el gran vestíbulo, donde se encontrará Ramsés II y la zona comercial.
La otra visita incluye todo lo anterior más la Gran Escalera, donde se explorarán las enormes estatuas del antiguo Egipto, el edificio de la Barca Solar de Keops (visita desde el exterior) y el proyecto de restauración de la Segunda Barca Solar de Keops.
Safari 4×4 en Moorea, Polinesia Francesa
Descubrir la isla volcánica de Moorea al volante de un 4×4, contemplando su increíble fauna y flora tropical mientras te adentras en el corazón de la isla de la piña es una gozada para los sentidos.
Desde Ocoa Travel nos explican que la experiencia se realiza de manera privada junto a un guía local. «Atravesaremos campos de piña, bosques de bambú o incluso las plantaciones de naranja, papaya y vainilla. También visitaremos los yacimientos arqueológicos y los templos de la Polinesia, donde el guía contará todas las historias y leyendas de los antiguos ‘Eimeo'».
Las vistas desde las alturas de la isla de los demás motus (islotes) e islas polinesas son paradisíacas. «Haremos una parada en la fábrica de zumos de frutas y en la destilería para degustar los licores locales. El tour solemos finalizarlo con un picnic en la selva o en la playa, degustando una barbacoa mientras se disfruta de un agradable baño o se contemplan los infinitos peces de colores, mantas y demás fauna marina practicando snorkel».
Sobrevolar en helicóptero las Cataratas de Iguazú
«Unas de las experiencias más exclusivas al visitar las Cataratas del Iguazú es realizar el paseo en helicóptero y dar un vuelo panorámico sobre las cataratas. Tener la oportunidad de ver una de las 7 Maravillas de la Naturaleza desde las alturas es espectacular. Un must si se visita la zona«, señala Alexandra Gómez, Travel Concierge Coordinator de Ocoa.
Nos cuenta que el helicóptero sale del helipuerto y sobrevuela la zona verde del Parque Nacional Cataratas, «punto desde el que realmente se puede apreciar lo basto de la selva que rodea las cataratas. A los pocos minutos del despegue, ya se pueden atisbar los primeros indicios de las cataratas: una neblina blanca, fruto de la fuerza de los saltos del agua».
«Y de repente…. la majestuosidad de las Cataratas de Iguazú. Vistas desde abajo parecen enormes, pero desde arriba la vista panorámica de todo, es aún más impresionante», explica Alexandra Gómez, que recomienda siempre a sus viajeros hacer este vuelo en helicóptero sobre las cataratas «tras haber visitado los parques que las rodean por tierra (parte argentina, parte brasileña), para entender mejor cuando se está viendo todo desde allí arriba».
Realizar a caballo el cruce de Los Andes, Argentina-Chile
Esta dura expedición a caballo es solo apta para experimentados jinetes, pues la Travel Concierge Coordinator de Ocoa nos explica que hay jornadas de más de 7 horas cabalgando. Eso sí, dice que es inolvidable y es una de las favoritas experiencias exclusivas
«El Cruce de Los Andes tiene el toque de aventura y esfuerzo, hermosura, soledad y magnificencia que significa pasar de 6 a 12 noches durmiendo a la intemperie o en carpas, caminar hasta el agotamiento o montar a caballo en duras cabalgadas, soportar la dureza del clima y vivir en primera persona lo que significó cuando un ejército argentino, al mando del General Don José de San Martín, cruzó esta cordillera para iniciar una de las gestas emancipadoras más importante de América, tras la cual se declaró la independencia de Argentina, y significó la liberación de Perú y Chile«.
Y es que el lujo de los viajes es esto, experimentar y descubrir; eso sí, siempre desde la comodidad y la seguridad que ofrecen agencias boutique como Ocoa Travel.
«Hacerla a caballo, hace que la experiencia sea aún más especial. Medir tus fuerzas junto a las de los caballos, será una vivencia irrepetible», explica Alexandra Gómez.
Existen diferentes rutas para hacer de esta una de las experiencias más exclusivas. La de ‘Los Patos’, el camino llamado de Uspallata y el valle del río Mendoza; el recorrido por Talacasto, Pismanta y cruzando la cordillera por el Paso de Gauna; el cruce por el paso de ‘Come-Caballos’, etc. Hay distintas propuestas que van, para el caso del cruce, desde 6 a 12 días.
«Acompañados siempre por guías y jinetes expertos, se dormirá en campamentos móviles por diferentes ubicaciones de la ruta. El personal que nos acompaña se encargará de cocinar, montar las tiendas y guiarnos durante la duración de toda la expedición».
«Una aventura que no es para todos los públicos, pero cuya recompensa a nivel realización, autenticidad de la vivencia y paisajes inhóspitos visitados, la convierten en única«, concluye la Travel Concierge Coordinator de Ocoa para demostrar que son expertos en experiencias exclusivas.