Chiringuitos de Ibiza en los que evadirnos las tardes de verano

Chiringuito Blue 
Foto: Chiringuito Blue
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Ibiza es una de los lugares más icónicos en los que disfrutar del verano. La isla pitiusa es destino obligado para muchos: por su filosofía, por sus calas… Y por supuesto, por sus chiringuitos, que aquí son algo más. Podríamos decir que en Ibiza surgió ese concepto de beach club que se nos viene a todos a la cabeza. Hemos hecho una selección de algunos de los más exclusivos, clásicos de siempre y algunos de los que se estrenan en la isla. Estos son los chiringuitos más top de Ibiza.

Casa Jondal

Rafa Zafra es el chef y socio de Casa Jondal, un chiringuito que da a una playa de piedras y aguas cristalinas a la que se llega por una carretera comarcal entre pinos y sabinas. Zafra es el creador junto con su mujer, Anna Gotanegra, de los restaurantes ‘Estimar’ de Madrid y Barcelona. En Casa Jondal el protagonista es el mar, en un local bonito pero sencillo con mesas de madera y sin mantel.

Casa Jondal
Foto: @daniel_balda_gastro ⁠
Casa Jondal
Foto: @daniel_balda_gastro ⁠

Chiringuito Blue 

Chiringuito Blue
Foto: @chiringuitoblue
Chiringuito Ibiza
Foto: @chiringuitoblue

El último de nuestros chiringuitos en Ibiza está en la bahía de Santa Eulalia, Chiringuito Blue, uno de los beach clubs ya icónicos de la zona. En su carta encontramos un poco de todo, que además de sus hamacas y su ambiente, es lo que merece la pena del lugar: carpaccio de gamba roja de Arenys, niçoise Chiringuito Blue con tartar de atún fresco, parmesano y picatostes; navajas al josper con aceite de hierbas… O shawarma de lubina, berenjena asada al josper, tomate y rabanito. Y lo mejor es que algunos días podemos disfrutarlos con algunos de los mejores DJ de la isla: Dj Vidal Rodríguez, DJ Pippi…

  • Chiringuito Blue

Chiringuito Blue
Foto: @chiringuitoblue

El Silencio Ibiza

El Silencio Ibiza
Foto: El Silencio Ibiza

Cerca de Sant Josep de Sa Talaia, en Cala Moli, encontramos El Silencio. Uno de los chiringuitos más top de la temporada. Y es que detrás de este chiringuito está David Lynch, fundador del icónico club parisino que ha revolucionado las noches de la capital francesa. Con el sello de los interioristas mallorquines de  b es uno de los beach clubs más sofisticados y naturales de la costa ibicenca. Imprescindible comer aquí, ver el atardecer, tomar una copa… También podemos disfrutar de su pool bar mientras tomamos el sol. La cocina tiene el sello de Guillaume Sanchez, los cócteles son de Remy Savage. El place to be de la isla de este verano y uno de los chiringuitos a los que ir – sí o sí- cuando estés en Ibiza.

El Silencio Ibiza
Foto: @elsilencioibiza
El Silencio Ibiza
Foto: @elsilencioibiza
Ibiza
Foto: Unsplash

Cala Gracioneta

Cala Gracioneta
Foto: @calagracioneta

En Cala Gracioneta, al lado de Cala Gració -y muy, muy cerca del recién inaugurado TRS Ibiza Hotel, de cinco estrellas- tenemos este chiringuito, uno de los favoritos de la zona de Sant Antoni de Portimany. Además de disfrutar de su carta de cócteles o de sus copas, podemos probar algo de su carta, con espíritu mediterráneo y mucho producto de la isla. Como su pollo payés marinado con ají amarillo, ajo y jengibre, mejillones a la brasa con tomate, sobrasada y cilantro; o sus estupendos arroces… ¿El plan? Disfrutar del día de playa en una de sus hamacas. Que no falte pedirte el cóctel favorito del chiringuito: Javier’s Margarita.

Cala Gracioneta
Foto: Cala Gracioneta

Cala Gracioneta

Beso Beach

  • Beso Beach Formentera
    Foto: @besobeach

Vale, no estamos hablando de Ibiza, estamos hablando de Formentera… Pero es que en este tema es necesario hablar del aniversario de Beso Beach, que cumple 10 años, el chiringuito más icónico de esta isla vecina. Por eso hay que hacer una pequeña mención a este beach club, que arrastra a muchos ibicencos a sus sillas de madera. Un chiringuito donde, dicen -y lo sabemos-, alimentan cuerpo y alma.

  • Beso Beach Formentera

      Foto: @besobeach
Paella en Beso Beach Formentera
Foto: @besobeach