Chinchón es uno de los pueblos más bellos de la Comunidad de Madrid. Ubicado a 45 kilómetros de la capital, su imagen con los balcones verdes, su plaza redonda, y sus callejuelas blancas son ya icónicas. Por eso ha sido escenario de películas como la última de Wes Gordon, o editoriales de moda de las mejores revistas. Chinchón es uno de los destinos favoritos de los madrileños a la hora de escapar de la capital, ya no solo por su belleza o por su atmósfera, también por sus restaurantes. Hemos hecho una selección de algunos de los mejores restaurantes de Chinchón y estas son sus direcciones.
La Casa del Pregonero
En la antigua casa del último pregonero del pueblo encontramos este restaurante, en plena Plaza Mayor. Abrió sus puertas en febrero de 2002, y desde entonces, han basado su cocina en una gastronomía renovada. «Reinterpretamos platos de nuestros antecesores y las actualizamos con propuestas puestas al día, siempre teniendo en cuenta la materia prima y el respeto por el producto» defiende Miriam Hernández, chef del restaurante. Por todo esto, La Casa del Pregonero es uno de los mejores restaurantes de Chinchón.
Plaza Mayor, 4.
El Convento, en el Parador de Chinchón
El Parador de Chinchón, con su restaurante El Convento, es una de las paradas obligatorias en uno de los pueblos más bellos de la Comunidad de Madrid. «Nuestra cocina es típicamente madrileña como caracteriza a la capital del ajo y el anís, dos productos que han dejado su impronta en su recetario. Sobresalen los asados, sopas y los guisos de cuchara», siendo en invierno uno de los lugares favoritos de los madrileños para disfrutar del cocido, plato de cuchara por antonomasia de la comunidad. También destacan las aves de corral, la casquería o las carnes de caza, ese recetario tradicional que tanto gusta en la zona.
Calle Los Huertos, 1.
La Balconada
Es uno de los restaurantes más icónicos de la Plaza Mayor de Chinchón, con sus balcones verdes. Su nombre lo dice todo y desvela claramente su ubicación, por lo que sus mesas con vistas son las más cotizadas de la plaza. En sus fogones, los platos tradicionales que llevan cocinando desde 1956. Recetas castellanas como carnes y verduras, hay platos que no fallan como el pisto. ¿Lo mejor? Dejarse aconsejar.
Calle Morata, 1.
Mesón Cuevas del Vino
Es uno de los restaurantes más icónicos de Chinchón por las características del lugar, catalogado de «interés turístico». En su gastronomía, cocina tradicional. «Como entrantes más representativos, chorizo a la brasa, asadillo de pimientos con atún en aceite hecho en el mesón, morcilla casera, migras, croquetas de ibérico…».
Calle Benito Hortelano, 13.