Los chefs del Cheval Blanc se unen en el restaurante Louis Vuitton en Saint Tropez
Pocas tendencias son tan irresistibles como la unión de la moda y la gastronomía. Chanel y su ‘Beige by Alain Ducasse’ en Ginza, Tokio, Ralph Laurent y su ‘The Polo Bar’ en la Quinta Avenida, Gucci y sus cuatro restaurantes repartidos por todo el mundo… y Luis Vuitton quien todos los veranos nos sorprende con un nuevo fichaje para su restaurante en Saint Tropez, ubicado en el hotel White 1921. Este verano la marca ha confiado en el chef tres estrellas Michelin Arnaud Donckele y el repostero Maxime Frédéric. A través de un menú refinado, ambos exploran los sabores y la dulzura de la Costa Azul dentro de un ambiente relajado, cálido y elegante.
En el icónico pueblo de Saint Tropez, entre el Puerto Viejo y la Place des Lices, se encuentra White 1921, un elegante y exclusivo hotel boutique que combina a la perfección el estilo clásico con toques modernos, creando un ambiente sofisticado y acogedor.
El restaurante, regentado por Louis Vuitton, cuya decoración se inspira en el mundo de la marca, retoma esta temporada de verano el patrón de tonos azules y blancos presentado para la nueva colección de verano ‘LV By The Pool’.
El sabor de la Costa Azul
Si el pasado verano, LV confió en el chef una estrella Michelin Mory Sacko, este lo hace en Arnaud Donckele, considerado uno de los chefs más destacados de Francia. Actualmente es el chef ejecutivo del restaurante ‘La Vague d’Or ‘ en el el hotel Cheval Blanc Saint Tropez. Bajo su liderazgo, el restaurante ha obtenido tres estrellas Michelin.
La cocina de Arnaud Donckele se caracteriza por su enfoque en los productos locales y de temporada. Utiliza ingredientes frescos y de alta calidad para crear platos refinados que resaltan los sabores naturales. Su estilo culinario combina tradición, creatividad y técnica.
Dulce para los sentidos
Maxime Frédéric, por su parte, es jefe pastelero en el Cheval Blanc y jefe de la cafetería y chocolatería Louis Vuitton para la exposición LV Dream.
La elección de ambos no es al azar. Además de ser colegas en el Cheval Blanc Paris, también son amigos desde que se conocieron en la escuela de cocina en Normandía, donde sus hermosas playas y agradable clima en verano influyeron en un estilo gastronómico tan meticuloso como la artesanía.
«Los dos normandos imaginan a cuatro manos un viaje gourmet enraizado en la tierra local, una verdadera oda a los aromas mediterráneos, haciéndose eco de su visión común de una gastronomía sabrosa y auténtica», señalan responsables de LV.
La colección ‘LV by The Pool’ se inspira en los azulejos, cuyos motivos aportan frescura veraniega a los emblemas de LV.