El menú con Bodegas Cepa 21 en el maravilloso hotel Wellington

Horcajo
Foto: Bodegas Cepa 21
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Nos gustan las cenas con bodegas. No es la primera vez que hemos hablado de un plan así, porque una cena con un buen vino siempre es una buenísima idea. Por eso, tenemos que contar este menú de Bodegas Cepa 21, una de nuestras bodegas favoritas, que vamos a poder disfrutar en el maravilloso hotel Wellington de Madrid. ¿El vino que se puede deleitar en este menú? Horcajo.

Hotel Wellington
Foto: Hotel Wellington
Hotel Wellington
Foto: Hotel Wellington

Estamos hablando de un plan con uno de los mejores vinos de la bodega: Horcajo, un magnífico Ribera del Duero. Una alianza única, como ellos la describen. «Se trata de una exclusiva propuesta que reunirá platos de los fogones del distinguido hotel, acompañados por el vino más prémium de la bodega vallisoletana: Horcajo. Una colaboración que da como resultado el excepcional menú Horcajo que se podrá degustar hasta noviembre de 2023 y que, sin duda, cautivará a los paladares más selectos», según explican.

Hotel Wellington
Foto: Hotel Wellington

¿En qué consiste el menú? La croqueta cremosa de leche fresca y cecina de León, ajo blanco de almendras con tartar de tomate semiseco y anchoa ahumada del Cantábrico. También hay que destacar la flor de alcachofa braseada, foie, huevo a baja temperatura y jugo asado, uno de esos platos que nunca falla. Terminamos el menú con petit fours, café y la tarta tatín, crema inglesa y helado de vainilla de Tahití. Un menú de categoría para este vino vallisoletano.

Hotel Wellington
Foto: Hotel Wellington
Hotel Wellington
Foto: Hotel Wellington

«Este vino es de los mejores de la bodega», nos explican. «Es el vino más top de la bodega. Un vino de matices, monovarietal de tempranillo, con uvas de fantástica calidad. Es un vino complejo y elegante, de color rojo cereza picota, y la crianza en barricas de roble francés. En nariz es intenso. En la boca es poderoso, amable, de tanino redondo. Es un vino que prolonga el placer de disfrutarlo».

Hotel Wellington
Foto: Hotel Wellington
Hotel Wellington
Foto: Hotel Wellington

«Siempre he creído que el éxito reside, en gran medida, en rodearse de los mejores y nuestra alianza con Wellington Hotel & Spa Madrid es un gran ejemplo de ello», explicaba José Moro, presidente de Bodegas Cepa 21. Estoy orgulloso de que una institución de esta talla confíe en la calidad de Bodegas Cepa 21. Horcajo es sin duda un vino a la altura de la gastronomía y el servicio del alojamiento. Un tinto que es un auténtico tesoro, que te envuelve de matices desde la primera hasta la última copa y que representa a la perfección la extraordinaria calidad de la Ribera del Duero».  Un planazo por el que brindar hasta noviembre de 2023.

Hotel Wellington
Foto: Hotel Wellington
Hotel Wellington
Foto: Hotel Wellington