5 castillos convertidos en hoteles para una escapada medieval
Si estás pensando en una nueva escapada hemos pensado en 5 castillos que ahora funcionan como hoteles en los que poder desconectar y descubrir lugares impresionantes. Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España son los 5 destinos a descubrir que te proponemos.
Thornbury Castle, Bristol (Inglaterra)
El rey Enrique VIII y Ana Bolena durmieron en uno de los dormitorios de este espectacular castillo de Bristol ahora reconvertido en hotel. Thornbury Castle, el único castillo Tudor de Inglaterra que ahora funciona como hotel, está lleno de historia.
Este destino único en su tipo, forjado con imponentes muros de piedra y lleno de lujo palaciego, es un testimonio perdurable de una época en la que los Tudor reinaban de forma suprema.
Cuenta con cuatro comedores ambientados en el siglo XVI, todos decorados con armaduras y tapices. El vino que se sirve es de su propio viñedo, con 500 años de tradición.
Schlosshotel Münchhausen, Aerzen (Alemania)
Un castillo de estilo renacentista que funciona como hotel desde el año 2004. Fue construido por Hilmar von Münchhausen en el siglo XVI e incluso el zar Pedro el Grande mostró un especial interés en esta localización durante su visita en 1715.
El Schlosshotel Münchhausen dispone de habitaciones dobles y suites elegantemente amuebladas. El lujo inconfundible del Renacimiento, que se ha conservado hasta el día de hoy, se combina con el confort moderno y la comodidad contemporánea.
Castillo de Arteaga, Vizcaya (España)
Ocupando su actual huella desde el siglo XIII, la torre de Arteaga quedó marcada para la posteridad al nombramiento de Eugenio Bonaparte, hijo del emperador Napoleón III. Era el año 1856. Eugenia de Montijo, mujer del emperador, era propietaria del solar de Arteaga, y llegado el momento decidió recuperar el deteriorado castillo en agradecimiento por tal honor.
El paisaje que rodea el castillo no es otro que el de la Reserva Natural de la Biosfera de Urdaibai, declarada tal por la UNESCO.
Château Hôtel Du Colombier, Saint-Malo, Francia
Construido en 1715 por los directores de una compañía de barcos del Este de India, cuenta con adornos de roble, fina artesanía en madera, murales alegóricos del siglo XVIII… Un lugar idílico donde todavía es posible creer en los cuentos de hadas. en el corazón de un parque de 6 hectáreas equipado y protegido.
Cuenta con sólo 15 habitaciones, todas amplias y decoradas con detalles clásicos. Está ubicado en un parque de seis hectáreas a sólo 3 kilómetros de las playas de Bretaña.
Palazzo Viviani Castello Di Montegridolfo, Rimini (Italia)
Seguimos con la lista de castillos convertidos en hoteles. Situado en las colinas de en un pueblo medieval con preciosas vistas al mar Adriático, el Castello di Montegridolfo se encuentra en un entorno impresionante. Un castillo medieval con cuatro restaurantes, cada uno especializado en una cocina distinta, permite desconectar y vivir una escapada inolvidable.