De norte a sur, recorremos el país en busca de las casas rurales de lujo más especiales. Ya sea porque se encuentren en lo alto de un acantilado o porque fue un antiguo edificio de siglos pasados lleno de historia, cada una de estas viviendas en medio de la naturaleza ofrece experiencias auténticas en entornos rurales exclusivos. Algunas se ubican en las montañas de los Pirineos, otras en los pueblos blancos de Andalucía o en las playas vírgenes del Cantábrico. Estas propiedades, además de ser exclusivas, están localizadas en lugares privilegiados que invitan al relax y la tranquilidad.
Muchas casas rurales de lujo en España son antiguas propiedades restauradas con cuidado y atención al detalle. Todas ellas conservan la arquitectura y el encanto tradicional de la región.
En el norte de España
WishHome tiene las casas rurales más espectaculares en el norte de España. Nuestra favorita es esta que se encuentra en Cantabria, en la península de Pechón. Está construida en una atalaya con impresionantes vistas al mar. Cuenta con todo tipo de comodidades, como piscina climatizada, un huerto privado… y acceso directo a una cala. Tiene capacidad para hasta 21 invitados.
En San Sebastián tenemos esta casa rural de lujo que pertenece al Hotel Arbaso, de las hermanas Aramburo. Aquí se han alojado celebrities como Elsa Pataky y Chris Hemsworth. Se encuentra en medio de la naturaleza y tiene hasta establo.
A menos de una hora de Madrid
Place du Port es una coqueta casa rural en pleno corazón de la Alcarria, concretamente en Alocén (Guadalajara). Se trata de un edificio de 1920 reconstruido conservando la antigua estructura de piedra. Cuenta con un encantador jardín donde descansa un estanque cuyo susurro del agua es pura relajación. Dispone de seis habitaciones y una bodega donde poder hacer catas.
Palacete Belmonte está en Cuenca y ofrece siete habitaciones. Es un palacio típico castellano-manchego que se asienta en la ladera del Castillo de Belmonte, del siglo XV. La decoración palaciega, sin duda, te traslada a épocas pasadas.
Al sur de España
En la sierra de Cádiz, no hay mejor plan que hacer la ruta de los pueblos blancos y descansar en un auténtico oasis en medio de la naturaleza, en Arcos de la Frontera, que es donde se encuentra esta casa rural, Villa Oasis Rural. Cuenta con cinco dormitorios dobles y un amplio jardín con piscina.
En Sevilla se encuentra esta fantástica casa, considerada la más bella de la ciudad con jardín y piscina. Tiene una capacidad para trece personas en seis dormitorios y está totalmente equipada. Su diseño palaciego, tanto por dentro como por fuera, es su seña de identidad.
En el noreste de España
Ca La Conxita está en Les Escaules (Gerona), en un pueblo de tan sólo cien habitantes y donde la naturaleza aflora en su máxima expresión en esta época del año. La casa del siglo XIX ha sido restaurada, respetando su esencia natural. Tiene tres dormitorios.
Cal Petit es una acogedora casa de montaña en la ciudad más alta de los Pirineos catalanes, en Dòrria. Perfecta para escapar del calor y el ruido, y disfrutar de la naturaleza. Dispone solo de dos habitaciones.